Vivir la experiencia de estar en un Hammam, baños árabes

baños-arabes-hammam
Instagram: @lesbordsdemer
baños-arabes-hammam
Instagram: @lesbordsdemer

Hammam también conocido por baño turco, baño árabe o hamán, se basa en un peculiar método de baño el cual es a vapor y si es de preferencia se puede proporcionar un masaje. Este tiene como finalidad relajar y limpiar el cuerpo.

Los baños árabes han marcado un valioso papel en las culturas del medio oriente, y ahora es considerado como punto de reunión social. Cabe destacar que, se pueden encontrar diversos baños árabes a lo largo de diversos países.

¿Cómo son los hammam?

Los baños árabes cuentan con entornos elegantes, música relajante, luces tenues y aromas agradables, para momentos románticos y relajantes. Porque bien es cierto, que algunas veces es necesario despejar la mente y compartir buenos momentos en pareja.

Usualmente, los hammam poseen varias estaciones de atención, en las que primeramente se encuentra el vestuario; en el que se ofrece un espacio para guardar los objetos personales. Además, se asignan los recursos que son necesarios, bien sea:

  • Champú.
  • Gel.
  • Secador
  • Una toalla por persona.
  • Entre otros.

Los hammam son salones cerrados y cuentan con un mecanismo que convierte el agua en vapor. Por otro lado, se puede emplear un tiempo para masaje, en caso de ser contratado.

hammam o baño arabe
Instagram: @chateaudefonscolombe

Como medida general, las personas suelen acudir a un hammam con su pareja, sin embargo, no es necesario ir en pareja. Lo más común es que se necesite como mínimo el traje de baño también conocido por bikini.

Esto para el caso de las mujeres, mientras que para los hombres se suele llamar únicamente traje de baño.

Beneficios de estar en un Hammam

Además de contrarrestar el estrés, vivir buenos momentos con tu pareja en hospedajes de hammam; existes muchos otros beneficios que ofrece el estar en un Hammam, son tales como:

  • Se crea una ayuda en el flujo sanguíneo, gracias a los vapores de los baños hamman el flujo sanguíneo en el cuerpo mejora. Como consecuencia directa, favorece con la circulación sanguínea, lo que ayuda a reducir el riego de presentar presión arterial y otros problemas relacionados.
  • Por otro lado, la humedad que se presenta en los baños árabes, ayuda a eliminar toxinas, por lo que funciona para eliminar la fatiga y el estrés.
  • El vapor presente en estos baños, ayuda en gran medida a solventar la mucosidad. Es decir, libera las vías respiratorias, método ideal para tratar síntomas de resfriados y tos.
  • De igual forma, al estimularse los tejidos de la piel, se mejore en gran medida su aspecto.

Así como estos beneficios mencionados, también existen muchos otros, los cuales mejoran la salud, apariencia y el estado de ánimo.

Para el caso de las personas que desean cambiar de ánimos y viajar a un lugar realmente increíble, recomendamos a ojos cerrados visitar Maldivas, el destino que enamora a millones de personas.

Las opiniones más comunes de las personas que han visitado los baños turcos

Usualmente las personas cuando comentan sobre cómo fue su experiencia en los hammam, dicen que son momentos románticos y de gran relajación. Algunas personas se sienten incitadas a estar bien con sí mismas, gracias a las virtudes que ofrece el baño turco.

Baño turco
Instagram: @natgeotravelerlatam

Otras personas, comentan sentir que vuelven a su atmósfera íntima y en sus momentos amorosos, esto sin tener en cuenta el tiempo que hubiese trascurrido.

Gracias al alivio de la fatiga y el estrés, otros dicen que olvidan sus preocupaciones y entran en calma y disfrutan de sus momentos felices.

Todas estas experiencias incitan cada vez a más personas, a visitar estos baños turcos y disfrutar de una relajante experiencia, como nunca la han vivido.

Si este baño turco te ha asombrado y deseas un viajar a otro lugar único, debes visitar Colmar, la Pequeña Venecia que te va a enamorar.