Lugares para visitar Tandil en Buenos Aires

El Tandil
Dique en el Tandil

Tandil, se trata de la ciudad cabecera del Partido homónimo, que tiene mucho por ofrecer por lo que se recomienda en gran manera visitar. Se encuentra en el centro este, de la Provincia Buenos Aires. En esta nota Lugares para visitar Tandil

Lugares para visitar Tandil

Fue fundada por el Brigadier General, Martín Rodríguez, quien era gobernador en el año 1823 de la Provincia de Buenos Aires, asignándole el nombre de Fuerte Independencia.

La ciudad del Tandil, se encuentra situada en las sierras del Sistema de Tandilia. Este cuenta con un clima agradable para algunos, dado a que las temperaturas medias son de 13.4 grados.

Paisaje en el Tandil
Instagram: @turismo_tandil

La economía de esta ciudad, está basada principalmente, en ganadería, turismo y agricultura. Cabe destacar, que en los últimos años, dicha economía ha mejorado en gran manera, sobre todo en el periodo vacacional.

Un ejemplo importante es en Semana Santa, cuando se llevan a cabo diversas actividades interesantes, que llaman la atención de muchas personas y hacen de Tandil un lugar para visitar.

Historia del Tandil

En cuanto a la historia de la población, que albergo en este territorio antes de la fundación de Fuerte independencia, fueron los Puelches.

Estos mencionados, fueron el primer pueblo nativo en alojarse en estas tierras, en los sistemas serranos de Tandilia y Ventania. Se trataba de una tribu o también conocido como etnia, que era perteneciente a los Tehuelches, que en otro idioma significa, Gente del Sur.

Este pueblo era denominado como nómades, gracias a que se especializaban en la pesca y la caza, y no apacentaban en un lugar específico. Estos se trasladaban constantemente, por lo que no se dedicaban a la agricultura, y dormían en toldos que hacían con cuero de caballo.

Dicho pueblo, se debe tener en cuenta, gracias a que fue una influencia esencial de esta región.

La fundación de este pueblo fue recomendado por el coronel Pedro Andrés García, el cual notó la necesidad de fuertes. Por lo que se llevaron a cabo dos fuertes, uno en la Sierra del Tandil y otro en la Sierra del Volcán.

Visitar Tandil
Instagram: @turismo_tandil

¿Qué hacer en Tandil?

Ciertamente, esta es una ciudad bastante interesante que posee una gran oferta para los visitantes. Dado a que cuenta con entornos naturales increíbles, y paseos urbanos con datos llamativos.

Por si fuera poco, se presenta la abundante flora, fauna y vida humana con arquitectura colonial muy interesante, donde albergan diversos negocios donde exponen gastronomía.

En esta región, resalta la cultura en la que se incluye la tradición, como también la gastronomía o turismo, que son factores cruciales de esta ciudad.

Como se puede planificar y llevar a cabo caminatas, para conocer sitios tales como:

Lugares para visitar Tandil

  • Piedra Movediza del Tandil.
  • Museo histórico Fuerte.
  • Parque de la Independencia.
  • Dique del Fuente.
  • Monte Calvario.
  • Lago del Fuerte.

Lugares en los que se podrá disfrutar de las grandes vistas, y se podrán conocer datos interesantes. Simplemente Tandil es un lugar para visitar y conocer en tus próximas vacaciones, bien sea en pareja o en familia.

Primavera en el tandil
Instagram: @turismo_tandil

¿Cómo se puede llegar?

Ciertamente, Tandil se encuentra en Buenos Aires, la capital de Argentina, a la que se puede llegar en un vuelo de otros países.

Se debe tener en cuenta que en Buenos Aires, se encuentran dos aeropuertos, son tales como el Jorge Newbery-Aeroparque que es utilizado para vuelos domésticos y regionales.

Como también se encuentra el Ezeiza-Ministro Pistarini, para vuelos internacionales que se sitúa a 30km de la ciudad.

Dichos aeropuertos, se encuentran a no muchos kilómetros del Tandil. La forma más común, es ir en autobús que son 375 kilómetros de carretera, donde el viaje dura alrededor de 5 horas. No obstante, se podrá apreciar un gran paisaje en el trayecto.

Otras recomendaciones para acudir al Tandil por cuenta propia, es ir en transporte privado, como pueden ser los taxis o también es buena opción, si se posee un automóvil. Pero se debe ubicar bien en las rutas.

Otros lugares que no te debes perder de visitar son El Increíble Parque Nacional Natural Tayrona o 5 Cosas que debes hacer al visitar Tucumán.

Ministerio de turismo de Tandil: https://turismo.tandil.gov.ar/