¿Qué hacer en san Rafael Mendoza?

Atuel en San Rafael
Cañon Atuel

En la provincia Mendoza existe un lugar llamado ideal para visitar llamado San Rafael, en el que conseguirás una gran oferta turística que no querrás abandonar. En esta nota te vamos a contar ¿Qué hacer en san Rafael Mendoza?

San Rafael es la cabecera como también capital del departamento de San Rafael, en la Provincia de Mendoza.

Cabe destacar, que la Provincia de Mendoza, es una de las 23 provincias que conforman, la República Argentina.

Ciertamente, esta ciudad ofrece un gran entorno natural, en el que se puede disfrutar de diversas actividades deportivas.

Cañon del Atuel en San Rafael
Instagram: @ferscom

San Rafael se encuentra situado en el Río Diamante, a escasos kilómetros al norte del Río Atuel. La economía de esta, está basada en turismo, agricultura e industrias.

Cumple un papel importante, tanto en la Provincia de Mendoza, como en el país y sin dudas es un destino que vale la pena visitar.

Un dato interesante, es que la población total registrada en el año 2010, fueron de 108.000 habitantes aproximadamente.

Historia de la ciudad

Realmente San Rafael posee una historia interesante, en cuanto a la fundación e instalación española en el año 1551 en Mendoza, San Juan y San Luis.

En la llegada de los españoles, se desenvolvieron una serie de sucesos importantes para el país. Estos españoles se percataron que en todos estos valles, albergaban diversos agricultores dóciles, los cuales se encargaban del riego de las tierras.

Dichos españoles, aprovecharon las condiciones, para apacentar y fundar sus ciudades. En esta época, fue cuando constantemente esta región se fue desarrollando y poco a poco evolucionando.

Prosiguiendo a los periodos de iniciación, hasta los años 1650 en que se culmina la primera etapa donde ocurren cambios importantes para el lugar.

Actualmente, es una región con mucha agricultura, tradición, vida animal y vegetal e innumerables cosas por hacer. Por lo que se recomienda dar un paseo por esta región tan particular.

Salinas del Diamante
Instagram: @liolaliola

¿Qué hacer en san Rafael Mendoza?

Claramente, existen múltiples actividades fascinantes para el disfrute de cada tipo de persona, que se pueden hacer al viajar a San Rafael. Esto es gracias a la gran oferta que tiene por dar este lugar, ya sea en paisajes incomparables o en obras hechas por el hombre.

Bien es cierto, que se pueden realizar gran cantidad de actividades al aire libres, entre una de ellas están las caminatas.En todo este lugar se pueden realizar actividades al aire libre y una de las preferidas por muchos son las caminatas.

Este es un paisaje fascinante en el que se encuentran sitios paradisíacos, tales como:

  • Cataratas del Atuel.
  • Salinas del Diamante.
  • Volcán OVERO.

Donde se podrá apreciar la imponente y privilegiada naturaleza, incluso aquí todavía quedan lugares por conocer. Es ideal para personas que deseen salir de lo rutinario, y vivir experiencias distintas e inolvidables.

Aquí, se podrá conocer todo el lugar en acompañamiento de un guía para hacer un poco más interesante el paseo y con seres queridos. En definitiva visitar San Rafael es una actividad que no te debes perder.

Volcán OVERO
Instagram: @felixcaamanoo

¿Cómo se puede llegar?

Existen diversas formas de llegar a este lugar, sin embargo, las personas deben saber bien las rutas que deben tomar.

Aquellos que deseen visitar este lugar, desde el mismo país, deben elegir el medio de transporte a preferencia, ya sea en autobús o en algún transporte privado.

No obstante, los que vienen desde países del exterior de Argentina, la forma más frecuente de llegar es con un vuelo a la capital, es decir, a Buenos Aires.

Si se llega a Buenos Aires, fácilmente se debe tomar una pequeña serie de autobuses para viajar a San Rafael, este trayecto demoraría aproximadamente 11 horas.

Para llegar a Mendoza desde otros entornos del país, la ruta más transitada es la Ruta Nacional 40. Sin embargo, te puedes orientar bien, preguntando a los civiles u oficiales, ya que se pueden sugerir rutas más compensables.

Otro lugar que debes visitar es Puerto San Julián un lugar para el recuerdo.