Visitar la ciudad de Málaga en España

Vista nocturna de Málaga
Vista nocturna de Málaga

Para aquellas personas que estén buscando un sitio idóneo para disfrutar de unas agradables vacaciones, se recomienda visitar la ciudad de Málaga. Donde quedaras cautivado por los diversos atractivos que posee esta ciudad.

Se trata de una entidad de España, conocida como municipio o ciudad, siendo capital de la provincia homónima. Además de que se encuentra en la provincia de Andalucía, que geográficamente, esta al sur del país.

Aquí habita una población de alrededor de 575.000 personas, las cuales fueron registradas el primero de enero del año 2019. Por lo que Málaga, toma el puesto número seis, como ciudad más poblada.

Cuenta con un espacio de aproximadamente 399 kilómetros al cuadrado, por lo que se convierte en la ciudad costera más grande de España.

Un destino que realmente vale la pena conocer, que todas las personas deberían visitar, ya que este tiene una oferta maravillosa.

Vista nocturna de Málaga

Historia de Málaga

Se dice que fue fundada por los fenicios, el cual era un pueblo que habitaba cercano a esta región y era realmente antiguo. Fue fundada el siglo VIII Antes de Cristo, por lo que se convierte en una de las ciudades más antiguas de toda Europa.

Cabe destacar que, primeramente Málaga fue un Municipio Federado, y luego cambio a ser de Derecho Latino del Imperio Romano.

Ciertamente es una gran e interesante historia, que se tiene por conocer de Málaga. Esta mencionada la podrás conocer en la misma ciudad, en los museos o monumentos representativos.

Por otro lado, se encuentran diversas hipótesis de sobre donde proviene el nombre Málaga, y una de estas es la mitología semítica. Dicha mitología, hace homenaje a dedicaciones a algún Dios, que en aquel tiempo era muy común.

Catedral en Málaga

¿Qué se puede hacer?

Para todas aquellas personas afortunadas que puedan visitar esta gran ciudad, deben saber que se encuentran numerosas actividades por llevar a cabo. Como también, se tienen muchos lugares por tener en cuenta para visitar.

Una buena opción para empezar a conocer la ciudad de Málaga, puede ser paseando por sus playas, para refrescarse tan solo al llegar. Teniendo en cuenta la cálida y suave arena, con las aguas claras y agradables. Entre las playas más conocidas esta la Malagueta.

Para ir adentrándose en la región urbana, te puede sorprender el arte urbana del Soho, se trata de uno de los barrios más populares y de moda. Donde apreciaras gran actividad artística en cualquier esquina.

Como también, le podrás echar un vistazo a los Mercados de Atarazanas, los cuales están repletos de diversidad. En este mencionado podrás comprar, conocer y disfrutar de su gran variedad.

Por si fuera poco, también se encuentran diversos museos que te llamaran mucho la atención, donde seguramente si lo visitas, quedaras cautivo. Dichos museos pueden ser tales como el Thyssen, el Pompidou o el Picasso, entre muchos otros más.

Catedral de malaga
Instagram: @ig_andalucia_

¿Cómo se puede llegar a la ciudad de Málaga?

Existen diversas maneras para llegar a la ciudad de Málaga, evidentemente dependiendo del punto de partida. En cuanto a medios de transporte, se puede acceder en avión, automóvil y autobús, gracias a que posee una amplia red de transporte urbano.

En el que se debe tener en cuenta, el Aeropuerto de Málaga Costa del Sol, el cual recibe vuelos de aerolíneas internas y externas. Este mencionado se encuentra a tan solo 8 kilómetros del centro de la ciudad, en Churriana.

Como también, Málaga tiene vías que comunican a otras varias regiones de España, tomando las autovías como la A-92 o la A-45. Las cuales se pueden recorrer en distintos vehículos, con gran agrado, gracias a que se pueden apreciar los pueblos en el recorrido con encanto.

Se debe tener en cuenta la distancia entre las principales ciudades de España, de las cuales se parte hacia Málaga. Como por ejemplo, desde Madrid a Málaga, son 550 kilómetros, desde Granada que son 125 kilómetros o desde Barcelona que son 1000 kilómetros.

Como también otros lugares de España, de los cuales, dependiendo a la velocidad que se transite, se define el tiempo estimado.

Otros lugares que te pueden llamar la atención son La gran ciudad de Florencia en Italia, La Ciudad de Ámsterdam un destino imperdible o Capilla de los Huesos en Portugal.