Visitar la asombrosa Laguna Verde en Bolivia

Vistas panorámicas de la Laguna Verde
Vistas panorámicas de la Laguna Verde

Para las personas que tengan los ojos puestos en el maravilloso país de Bolivia, no se deben perder la oportunidad de visitar la Laguna Verde en este país. Se trata de una laguna agua salada Alto-andina en Bolivia.

Esta mencionada se encuentra localizada en la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Abaroa. Además de que se ubica en el departamento de Potosí, en el altiplano cerca de la frontera con Chile.

En este lago se presenta un fenómeno natural muy hermoso, que consiste en la coloración del agua. Dicha agua toma un color verdoso cristalino, que sin dudas se debe contemplar en tu visita a Bolivia.

Este lago cuenta con un entorno escénico grandioso, donde también resalta el hermoso volcán Licancabur que se encuentra al fondo.

Un dato interesante, es que esta es una zona protegida, que recibe anualmente unos 30.000 visitantes.

Vistas panorámicas de la Laguna Verde
Instagram: @paisajesdelatinoamerica

¿Cómo es la Laguna Verde?

Un dato a tener en cuenta, es que la coloración verdosa que toma el agua, es gracias a los ricos minerales que se encuentran en esta. En estas aguas se presentan minerales tales como:

  • Magnesio.
  • Plomo.
  • Arsénico.
  • Carbonato de Calcio.

Estos minerales permiten que el agua adopte un color verde esmeralda único, que seguramente te agradara.

Existen datos que indican la presencia de diversos microorganismos en esta, por lo que no se aconseja el consumo.

Esta laguna debe tener unos 4 metros de profundidad aproximadamente. Además, se encuentra rodeado de un entorno algo desértico, puesto a que es seco.

Un dato interesante, es que esta laguna no se encuentra muy lejos de otras que también tienen mucho que ofrecer.

El agua hermosa que se presenta en esta laguna, refleja el magnífico entorno como lo haría un gran espejo.

Volcan Licancabur
Instagram: @southamerican.inside

¿Qué se puede hacer?

Al conocer la asombrosa laguna verde, se pueden hacer algunas actividades que seguramente te interesaran. Ya sea simplemente tomarte el tiempo para observar detenidamente la laguna o tomar fotografías panorámicas hermosas.

Si buscas una experiencia única, recorriendo zonas vírgenes y hermosas, esta puede ser tu mejor oportunidad para disfrutar.

Se dice que para observar la laguna en su máximo esplendor, se debe visitar a medio día o cuando el sol este justo encima. Esto se logra gracias a los rayos del sol, hacen que las características se observen con mayor intensidad.

Puedes tomar fotografías del Volcán Licancabur y el lago y recorrer por estos para apreciar el privilegio natural que se encuentra.

Ciertamente, puedes correr con suerte y apreciar las colonias de flamencos andinos, quienes otorgan gran ambiente y vida a la zona.

Aquí de seguro vivirás una experiencia única en tus vacaciones, además te recomendamos visitarlo con tus seres queridos. Si se desea, puedes hacer una hora de caminata aproximadamente y llegar a otras lagunas cercanas para contemplar la grandeza del lugar.

laguna verde
Instagram: @revistaqualviagem

¿Cómo se puede llegar a la Laguna Verde?

Muchas personas aseguran que vale la pena visitar esta gran región natural en tu viaje a Bolivia, por lo que se debe tener en cuenta cómo llegar.

Existen varias formas de cómo llegar a la Laguna Verde, teniendo en cuenta los aeropuertos más cercanos que son:

  • Cochabamba (CBB),
  • Antofagasta (ANF),
  • Iquique (IQQ),
  • Uyuni (UYU),
  • Calama (CJC).

A los cuales te puedes dirigir y optar por trasporte terrestre a Laguna Verde, donde el más recomendado es Calama.

Ciertamente el punto de partida más común de los viajeros, es de la capital de Bolivia, es decir, de Sucre. Desde Sucre se puede pagar un servicio privado de automóvil para ir a Laguna Verde.

Siendo esta mencionada, la manera más económica y rápida, casi que única preferida por la mayoría de visitantes. De dicha manera se demoraría unas 10 horas y media aproximadamente.

También te puede interesar El oasis de Huacachina un lugar sencillamente increíble y Las mágicas Islas Fernando de Noronha en Brasil.