Visita y conoce lo que te ofrece Potrerillos

Dique Potrerillos
Dique Potrerillos

Si se busca visitar un hermoso paisaje en tu próximo periodo vacacional, se recomienda conocer los Potrerillos en Mendoza. Este se encuentra situado en la Cordillera de los Andes Argentinos.

Siendo más preciso, se ubica en el departamento Lujan de Cuyo. Se debe tener en cuenta que solo se encuentra a 69 kilómetros de la ciudad cabecera de Mendoza.

Es un destino que no se debe perder, esto si se visita la increíble provincia de Mendoza. Gracias a que posee un entorno natural privilegiado, tiene una gran oferta para los turistas.

Dique Potrerillos
Dique Potrerillos

Este cuenta con diversas montañas, flora, fauna, aire puro y un clima agradable en general, que ha muchas personas les ha llamado la atención. Por lo que anualmente recibe un número considerable de visitas.

Este territorio se encuentra a una altura promedio de 1435 metros sobre el nivel del mar. Donde en el año 2010 se registraron unos 2075 habitantes, una cifra que actualmente se ha extendido.

Historia de Potrerillos

Se debe tener en cuenta la historia de Potrerillos, la cual posee datos interesantes que ha gran cantidad de personas llama la atención. Bien es cierto, que en Potrerillos habito cierta población en su época originaria.

Las personas que albergaban en dicha región, eran influenciadas por la cultura de Agrelo, los cuales se situaron en los ríos Mendoza y Blanco.

Se puede confirmar e incluso observar rastros de dicho pueblo, gracias a que actualmente permanecen restos materiales de estos. Dichos restos, se encuentran en el actual conocido, Museo Arqueológico del distrito.

Donde podrás observar puntas de flechas, morteros, entre otros. Además que te enteraras de datos que seguramente no sabías. Cabe destacar, que algunos restos materiales de esta región, se terminaron perdiendo en los ríos.

potrerillos en mendoza
Instagram: @ika_villar

¿Qué se puede hacer en Potrerillos de Mendoza?

Para empezar, se debe tener en cuenta que la palabra Potrerillos, es sinónimo de Aventura, gracias a este hecho, muchas cosas se pueden esperar.

Es un lugar que sinceramente, superara tus expectativas, donde puedes hacer infinidad de actividades fascinantes. Además de sus hermosos paisajes, este cuenta con algunas empresas que poseen diversos servicios para el turismo.

Visitar el Lago Potrerillos, puede ser la actividad que buscas, gracias a que te permite realizar numerosas actividades náuticas. Practicar Kitesurf, Windsurf o kayak, son unas de las actividades por realizar en dicho lugar.

Incluso se pueden hacer paseos en velero, donde también muchas personas se refrescan y disfrutan de los veranos. Otra actividad muy destacada del lugar, es practicar rafting en los rápidos del Río Mendoza. Algunas empresas tienen diversas ofertas para el paseo en este mencionado.

Por si fuera poco, gracias a ciertos servicios, se puede apreciar una tirolesa funcional, en la que puedes vivir una experiencia apasionante. Además de que se puede hacer trekking, rapel y otras excursiones.

En general, todos los lugares mencionados son ideales para el avistamiento de aves y otros tipos de animales, como también la flora.

Cabe destacar, que en esta región también se encuentran diversos lugares comerciales tales como:

  • Hoteles.
  • Cabañas.
  • Supermercados.
  • Restaurantes.
  • Agencias de Viaje.

Lugares que brindan comodidad a los turistas, en los que se pueden hacer diversas actividades, seguramente necesarias.

Vistas de Potrerillos
Instagram: @llegando_adestino

¿Cómo se puede llegar?

Evidentemente, se pueden encontrar distintos medios de transporte para visitar Potrerillos, por ende, existen diversas maneras de cómo llegar.

Usualmente, las personas llegan a esta región desde Buenos Aires, gracias a que es la Capital de Argentina y es donde mayormente llegan vuelos internacionales.

Desde Buenos Aires, se puede ir en autobús que es la manera más económica, por la vía Perette Carlos H, para luego tomar la avenida Antártida Argentina. Un recorrido que tomaría unas 17 horas y media.

Incluso, se puede ir de una manera rápida, no obstante más costosa, que es en avión y demoraría unas 3 horas 10 minutos desde Buenos Aires.

Desde otros entornos del país, se puede visitar por diversas rutas, dependiendo la ubicación se podrás pedir orientación a los ciudadanos u oficiales. Se puede acudir, en automóvil propio, autobús o transporte privado.

Otro lugar que debes visitar es Ciudad de Malargüe en Mendoza.