Viena una ciudad encantadora por visitar

Atardecer en Viena
Atardecer en Viena

Viena es una ciudad encantadora que debes conocer en algún periodo vacacional, esto gracias a todo lo que puede ofrecer. Seguramente te fascinará la gran oferta que esta ciudad tiene para ti.

Esta asombrosa ciudad es la capital de Austria y forma parte de los nueve estados federados. Además se encuentra situada a los pies de las estribaciones de los Alpes, por el valle de los bosques de Viena.

Siendo esta la segunda ciudad más poblada de Europa Central, encontrándose por debajo de Berlín. Esta también toma el puesto número seis en población de las ciudades de la Unión Europea.

Dicha población actualmente rebasa los 1.800.000 habitantes. Por otro lado, esta región cuenta con un territorio total aproximado de 415 kilómetros cuadrados, en donde 19,39 kilómetros de estos, es región con agua.

Se debe tener en cuenta, que dicha región se encuentra a una altitud de entre 151 y 542 metros sobre el nivel del mar.

Un dato interesante e importante, es que el idioma oficial que se maneja es el Alemán Austriaco.

Atardecer en Viena
Atardecer en Viena

Historia de Viena

Viena es una ciudad encantadora que se debe visitar, ya que tiene un asombroso pasado que debes conocer que se presenta en gran manera.

Se debe saber que esta ciudad nació 500 años antes de Cristo, por tribus de origen Celta, la cual llevaba el nombre de Vedunia. Teniendo en cuenta que dicho nombre en Celta significa “Arroyo Boscoso”.

En la historia, también se deben tener en cuenta las épocas de la antigüedad, edad media y moderna. Pues en esto se basa la evolución y desarrollo de la ciudad, donde se encuentran sucesos muy importantes e interesantes.

Iglesia en Viena
Iglesia en Viena

¿Qué se puede hacer en Viena?

En un gran destino como lo es esta encantadora ciudad de Viena, se debe saber que se pueden hacer innumerables actividades para el disfrute y aprendizaje.

Una ciudad de monumentos, arquitectura colonial, elegancia y arte por todos lados, se debe tener en cuenta lo siguiente.

Una de las mejores formas de comenzar es mediante una visita a la Straatsope, ideal para aquellos amantes de la música, en especial la opera. Aquí podrás encontrar obras como las de Mozart.

También puedes conocer el Palacio de Hofburg, donde el linaje Habsburgo vivió unos 6 siglos. Aquí también podrás aprender más sobre la vida de una de las emperatrices más famosas que vio Europa. En este complejo también apreciaras los apartamentos imperiales, bibliotecas y lugares como el despacho del presidente.

Se debe tener en cuenta el Palacio Schönbrun, lleno de vida con mucho lujo y los hermosos jardines. Pasear en este puede ser una actividad muy relajante, en donde podrás gozar de la belleza.

Un lugar indispensable que tiene una inmensurable belleza es el edificio la Gloriette, uno de los edificios más importantes y bellos de Viena. Este con gran arquitectura y mucho contenido interesante, que sin dudas debes visitar.

Con calles hermosas, barrios, museos, palacios es una ciudad muy completa y desarrollada, donde te sentirás privilegiado y pequeño delante de la gran belleza.

Así como estos, se encuentran muchos otros destinos en la misma Viena, de los que no te arrepentirás de visitarlos.

Vistas nocturnas de Viena
Vistas nocturnas de Viena

¿Cómo se puede llegar?

Se encuentran varias formas de llegar a Viena, ya sea en medios en diversos transportes y para todos los presupuestos. De forma anual más personas suelen visitar esta ciudad, sobre todo suelen acudir en vuelos.

El viaje en avión es la manera más frecuente para trasladarse a este destino y se puede hacer de varias formas.

Si vives en los países de América, puedes tomar un vuelo hacia España, donde luego iras directamente a Viena. Desde España se encuentran distintas aerolíneas con presupuestos económicos.

La línea aérea Vueling, tiene vuelos directos en el verano posiblemente diarios desde Barcelona a bajo costo.

Como también Ryanair, que tiene vuelos de distintos puntos a Bratislava que se encuentra a 80 kilómetros de Viena.

Desde España siendo una forma más lenta, también se puede ir en tren, ideal si deseas conocer lugares poco a poco y disfrutar del camino. También es una excelente opción para personas que estén en París, Budapest, Venecia o Praga.

Se debe saber que se puede ir en automóvil, siguiendo la ruta recomendada. Como también en autobús, siendo una manera poco viable, dado a que es más costoso que en avión y más lento que en tren.

Otros lugares que debes visitar son Conocer la increíble ciudad de Estocolmo, Recorrer y conocer la mágica ciudad de Budapest y Dublín la ciudad con historia y variedad.