Llega la hora en que muchas personas desean viajar a un paraíso para relajarse y disfrutar en gran medida, la isla de Palawan puede llegar a ser el destino que muchas personas desean conocer.
Palawan está ubicado en las Filipinas, un lugar turístico increíble. Para ser más específicos, se basa en una isla que a su vez es provincia de este país.
La provincia de Palawan posee un aproximado de 1.700 islas o islotes dentro de su territorio. Muchas de estas islas son visitadas en gran medida por gran cantidad de visitantes.
Toda esta isla está ubicada en el occidente filipino y conocida como la última frontera de Filipinas. Se trata de nada más y nada menos que uno de los lugares que posee mayor biodiversidad en todo el sudeste de Asia.
Historia de la provincia
Esta isla posee una historia realmente antigua, de la cual aún no se sabe muy bien su origen. Los nómadas llegaron a estas tierras hace realmente mucho tiempo.
El cómo llegaron aun es un misterio, sin embargo, se presume que llegaron mediante un puente terrestre desde Borneo. En la actualidad dicho puente se encuentra sumergido en el mar.
En las cuevas de una de sus famosas islas (Isla de Quezón), se descubrieron todo tipo de utensilios y restos humanos, los cuales aportaron una idea de las personas que habitaron esta isla anteriormente. Hoy en día, esta isla se ha convertido en un excelente lugar turístico.
¿Qué actividades hacer en la provincia de Palawan?
En esta isla se pueden realizar gran cantidad de actividades. Todas las actividades son casi imposibles de mencionar.
Sin embargo, entre las actividades principales que realizan las personas al visitar este lugar se encuentran:
- Visitar las islas: Dado que en esta provincia se encuentra un aproximado a 1700 islas, es común que muchas de las mismas sean increíbles lugares turísticos. Algunas de las islas que se pueden visitar son El Nido, Isla Coron, Isla Calauit, entre otras.
- Realizar diversos Recorridos: Gracias a la gran cantidad de lugares que tiene para ofrecer Palawan se pueden realizar recorridos como lo son Puerto Princesa, Cuevas de Tabón, entre otros lugares.
Estas serían algunos de los lugares que se pueden visitar al acudir a Palawan. No obstante, esto no es todo. Simplemente visitar sus playas, es una experiencia que deberían vivir todos al visitar la isla de Palawan.
Para las personas más aventureras y exploradoras, siempre hay actividades que podrán realizar en total contacto con la naturaleza. Algunas de las principales es el buceo.
En las islas de Clamian está un lugar ideal para las personas que aman las actividades en el mar. Las personas pueden bucear y al sumergirse verán una gran cantidad de barcos hundidos que crean un paisaje único.
En El Nido, se encuentra otro lugar ideal para los amantes de la fauna marina, se basa en la Reserva Marina El Nido. Aquí se podrá observar un gran arrecife de coral y mucha vida marina.
En definitiva, faltan muchos lugares por mencionar, lugares a los cuales es mejor visitar a que te los cuentes ¿te animas?
¿Cómo llegar a la isla de Palawan?
Tal cual como sucede en toda Filipina, para llegar a sus costas, existen dos formas, mediante agua y aire.
Se puede llegar mediante vuelos a Palawan, el tiempo de recorrido es sumamente rápido, solo tardando 65 minutos desde manila al aeropuerto de Puerto Princesa. Claro está, primeramente se debe llegar a Manila mediante algún vuelo de cualquier parte de Mundo.
La otra opción es más económica, no obstante, el tiempo es mucho mayor. Se basa en llegar mediante una embarcación y aunque es una de las más tardías y depende al tipo de barco, se puede llegar a disfrutar incluso del viaje.
Otros lugares que debes visitar son algunos como La Asombrosa Isla de Bora Bora en el noroeste de Tahití, Salar de Pedernales un lugar simplemente magnifico o La fascinante Isla San Andrés en Colombia.
Deje una respuesta
Ver Comentarios