Viajamos Juntos a Hawái Volcanoes National Park

Hawaii Volcanoes National Park
Hawaii Volcanoes National Park

En Hawái se encuentra el Parque Nacional de los Volcanes de Hawái (en inglés Hawaiʻi Volcanoes National Park) establecido en 1916 en la isla , muestra el resultado de cientos de miles de años de actividad volcánica, migración y evolución. Procesos que arrojan tierra virgen desde el mar y lo visten con un ecosistema único y complejo, además de una cultura humana diferente.

Hawaii Volcanoes National Park

El parque :

El parque está circundado por diversos entornos que van desde el nivel del mar hasta la cima del volcán más grande de la tierra. el Mauna Loa de 4170 metros de altura. Kīlauea, uno de los volcanes más activos del mundo, ofrece a los científicos una perspectiva sobre el nacimiento de las Islas Hawaianas y a los visitantes, vistas de los dramáticos paisajes volcánicos. El parque incluye 1348 km² (505 mi²) de tierra.

Más de la mitad del parque está designado a la tierra salvaje y provee oportunidades de inusuales caminatas y acampadas (camping). En reconocimiento de su importante valor natural, el parque nacional de los Volcanes de Hawái ha sido declarado como Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad.

Hawaii Volcanoes National Park
Hawaii Volcanoes National Park

Hawaii Volcanoes National Park

La actividad volcánica generada en el parque nacional de los Volcanes de Hawái ayudó a crear Kalapana (ahora cubierto de lava por erupciones recientes) y otras playas de arena oscura.

Se dice que , si cualquier roca o arena negra es recogida del parque nacional de los Volcanes de Hawái (o de cualquier lugar en Hawái) la persona que la recogió será maldita por la diosa del volcán de Hawái Pele hasta que sea devuelta.

Mientras supuestamente se trata de una antigua creencia hawaiana los historiadores tienen registro de ella sólo a partir de la mitad del siglo XX. y mucha gente cree que fue inventada por los guardianes del parque para kremita que los visitantes no se llevaran piedras. De todo modos, el vestíbulo del Campo Militar Kīlauea (actualmente un área vacacional para personal militar) tiene un gabinete que muestra rocas devueltas por personas en la tentativa de compensar la mala suerte que cayó sobre ellos. y cartas describiendo sus volcanes de Hawái explotan 25 cada años.

Hawaii Volcanoes National Park

Hawaii Volcanoes National Park

Qué es: Un parque inmenso y hogar de uno de los volcanes más activos del mundo
Ubicación: A 45 minutos al sur de Hilo

Experimenta algunas de las maravillas de la naturaleza más impresionantes en el Hawaii Volcanoes National Park. Ubicado a 72 kilómetros al suroeste de Hilo, el parque es el hogar de dos volcanes, incluido el Kilauea, uno de los volcanes más activos del mundo. La oportunidad de presenciar el proceso primigenio de la creación y la destrucción lo hace una de las atracciones turísticas más populares de Hawái y un lugar sagrado.

Informacion:

El Hawaii Volcanoes National Park abarca 134 760 hectáreas desde la cumbre del Maunaloa hasta el mar. Descubre 241 kilómetros de senderos para caminatas a través de cráteres volcánicos, desiertos abrasadores y bosques tropicales, así como un museo, petroglifos, un tubo volcánico en el que puedes caminar y dos volcanes activos: El Maunaloa, cuya última erupción ocurrió en 1984, y el Kilauea, que ha estado haciendo erupción desde el 3 de enero de 1983.

El Kilauea es a veces llamado “el único volcán que se puede recorrer en auto del mundo”. Este prolífico volcán produce entre 191 139 y 496 961 metros cúbicos de lava por día, suficiente para resurgir 32 kilómetros de camino de dos carriles cada día. A partir de enero de 1994, 199 hectáreas de nuevas tierras han sido creadas en la Isla de hawai . Los científicos no están seguros de cuánto tiempo pueda durar la erupción actual; podría durar otros 100 años o finalizar mañana. Muchos lugareños dicen que Pele, la diosa de los volcanes que vive allí, es muy impredecible. Durante tu visita a la isla, no puedes perderte el espectáculo de cómo los abrasadores ríos de lava del volcán Kilauea entran en el mar.

La extraordinaria diversidad natural del parque fue reconocida en 1980 cuando fue nombrado Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO y en 1987, cuando fue honrado con el título de Patrimonio de la Humanidad.

También te puede interesar : Kawasan falls, cascadas azules en medio de la naturaleza

SITIOS DE INTERÉS DEL HAWAII VOLCANOES NATIONAL PARK

Kilauea Visitor Center

hawaii

Abierto diariamente: 7:45 a. m. a 5 p. m.
Comienza tu visita en el Kilauea Visitor Center con una película de introducción al parque cada hora, la cual se exhibe de 9 a. m. a 4 p. m. Los guardaparques ofrecen charlas y actividades guiadas programadas. Consigue mapas, aprende acerca de los paseos del parque y obtén las últimas actualizaciones sobre erupciones aquí.

Crater Rim Drive

Sunrise on Mauna Loa from Crater Rim Drive
NPS Photo

Conducir alrededor de este circuito te llevará a las principales atracciones del parque: el Kilauea Overlook, el Thomas A. Jaggar Museum, el Halemaumau Crater, el Devastation Trail, el Kilauea Iki Crater Overlook y el Thurston Lava Tube.

Thomas A. Jaggar Museum

Abierto diariamente: 08:30 a. m. a 5 p. m.
Thomas A. Jaggar fue pionero en el estudio de la vulcanología en el Kilauea. Aquí puedes encontrar muestras geológicas, mapas y videos sobre el estudio de los volcanes. Este es un gran mirador para observar el brillo incandescente del Halemaumau durante la noche.

 

Halemaumau Crater

Respiraderos de vapor salen en forma de columna desde este cráter enorme, conocido como el hogar de Pele, la diosa de los volcanes. El resplandor del cráter en la noche es una vista increíble, y el Jaggar Museum se ofrece como un gran mirador. En 1967. este cráter albergaba un lago de lava que finalmente se secó, pero que ahora se ha vuelto a activar. Se debe mostrar gran respeto en este lugar sagrado. También vale la pena destacar que el aumento de altitud cerca del cráter significa que las temperaturas pueden descender con bastante rapidez. Si vienes desde la playa en pantalones cortos y camiseta, asegúrate de llevar también prendas cálidas como una chaqueta ligera para cuando estés aquí.

Thurston Lava Tube (Nahuku)

 

View Driving Down Chain of Craters Road

Camina a través de una cueva de lava de 500 años formada cuando un canal subterráneo de lava derretida se drenó desde sus paredes enfriadas. Un bosque tropical te espera al final de la cueva.

Puuoo Vent

puo

Actualmente, la actividad de lava del Kilauea no está centrada en su caldera (la gran depresión en la cima del volcán), sino que en el respiradero Puuoo en la East Rift Zone. Para ver las cuevas con lava subterránea vaciarse espectacularmente en el mar, dirígete hacia el final del Chain of Craters Road.

Chain of Craters Road

Estación de guardaparques abierta diariamente: 10 a. m. a 9 p. m.
Virando al sur del Crater Rim Drive se encuentra el Chain of Craters Road. Este camino de 1128 metros termina donde el río de lava sobrepasa la vía.

Volcano House

hawaii

El hotel Volcano House con vistas sobre el Halemaumau Crater ha estado en funcionamiento desde que era una simple cabaña en 1846. Mark Twain se alojó aquí durante su visita a Hawái.

También te puede interesar : El Incógnito desarrollo del glaciar Perito Moreno en Argentina 

Algunos videos de visitantes :

Hawaii Volcanoes, Hawaii — Stand in awe before the power of an eruption.

Join Hawaii On The Move Host Ramsay Wharton as she explores Hawaii Volcanoes National Park on the Big Island of Hawaii.

También te puede interesar : Capadocia, uno de los lugares mas visitados del mundo