Una de las maravillas del mundo Petra

Maravilla del Mundo
Vistas de Petra

Petra es considerada como una de las 7 maravillas de todo el planeta, la cual fue hecha por la mano del hombre. Un lugar histórico y bastante importante, al cual no se debe dejar pasar la oportunidad de visitar, en la vida humana.

¿Qué se puede esperar de una de las mismísimas maravillas del mundo? Pues se trata de uno de los mejores enclaves arqueológicos de la historia.

Petra
Vistas de Petra

El nombre original, hace referencia a “Piedra”, el cual posee todo el sentido, gracias a que esta gran estructura, cuenta con gran cantidad de piedra tallada.

Si bien es cierto, que si se desea visitar este armónico sitio, se debe ir bien preparado, debido a que no se permite la compra y venta en este lugar.

Elementos cruciales, que se deben llevar a esta expedición es, agua, algún bocadillo, preparación física y un buen calzado.

Pues es una larga caminata y las normas de convivencia en este lugar, no permiten hacer negocios en este, dado al respeto.

Cabe destacar que, se pueden encontrar increíbles laberintos de arenisca y zonas con distintos contrastes, sin dejar de ser sorprendente. Un ejemplo es, recorrer las paredes que se vuelven tan estrechas, que no permiten observar el cielo.

Sin duda alguna, un lugar digno de visitar, que merece todo el respeto posible, y que hace pensar, cuan capaz puede ser el hombre.

Historia de Petra

Este grandioso sitio, cuenta con una maravillosa historia y pues era la Capital del Antiguo Reino Nabateo, el cual era conocido por los habitantes como, Raqmu. No obstante, la historia es muy larga, con datos un poco deficientes lo que la hace un tanto imprecisa.

Petra de noche
Instagram: @xplorares

En la época de los Nabateos, un pueblo inteligente y místico, llegado de la Península de Arabia, inclinado a los negocios, se resguardo en el Sur de Jordania. Este pueblo, aprovecho la temporada de rutas comerciales para establecer un peaje de mercados.

Los Nabateos realizaron esto mencionado, con el fin de destacar un poderoso reinado, de esta manera, se edificó lo que se conoce actualmente como Petra.

Se debe tener en cuenta, que esta edificación, no fue elaborada en piedra, realmente fue excavada y tallada, en la piedra rojiza.

Levantada en el siglo VII antes de Cristo, se encuentra situada en el Valle de Aravá, es un punto fronterizo del desierto de Israel y el Sur de Jordania.

Una de las partes más populares de Petra, son las edificaciones labradas en las mismas rocas del valle. Sobre todo las edificaciones conocidas como:

  • Deir (el Monasterio),
  • Khazneh (el Tesoro).

Petra, es el gran atractivo turístico de Jordania, un país con gran influencia bíblica, que conserva su antigüedad. Es un país que permite viajar al pasado, tan solo ver sus yacimientos.

Recorrido por la maravilla del mundo

El recorrido de Petra, se empieza desde Siq, el cual se trata de una gran grieta para cruzar a través de la montaña. Dicha grieta cuenta con más de un kilómetro de caminata, y al culminar el recorrido se encuentra el tesoro, también conocido como Petra.

Vistas de petra
Instagram: @zalie24

Después de conocer el gran icono de este lugar, se puede seguir recorriendo por la región, pues aún quedan cosas por conocer. Lugares como pueden ser:

  • Las Tumbas Reales.
  • El Monasterio.
  • La Calle Columnada.

Donde se pueden observar las edificaciones Nabateas, en su máxima expresión. Dichas creaciones, estuvieron influenciadas en arte de culturas externas y nativas, estas diversas combinaciones permitieron la creación de un lugar sorprendente.

Debido a esto dicho, se pueden observar aires, de estilo, mesopotámicos, grecorromanos y egipcios. Siempre con abundante magia arquitectónica que complementa con el maravilloso entono natural, que conforma un equipo único.

Si deseas conocer otros lugares increíbles puedes optar por La increíble Fuente Prismática en Estados Unidos, Capilla de los Huesos en Portugal o La bioluminiscencia de Oaxaca en México.