Turismo en la increíble ciudad de Trelew

Dinosaurio a escala real en Trelew
Dinosaurio a escala real en Trelew

Si estas recorriendo Argentina y quieres ver un lugar realmente increíble, te recomendamos viajar a la ciudad de Trelew. Se trata de una ciudad en el valle inferior del Río Chubut, el cual es una región fértil, en el departamento Rawson. En esta nota te contamos todo de Trelew turismo.

Trelew turismo

El departamento de Trelew, se encuentra en la provincia de Chubut, siendo esta una de las 23 Provincias de Argentina. Se debe tener en cuenta, que sobre todo lo mencionado, también se encuentra en la Patagonia Argentina.

Trelew en Chubut como ciudad o municipio y ocupa un territorio aproximado de 264 kilómetros al cuadrado. A una altura promedio de 11 metros sobre el nivel del mar.

Contando con una población registrada en el año 2020 de 109.425 habitantes aproximadamente, siendo una de las primeras ciudad con más personas.

En el entorno urbano, se puede apreciar gran maravilla arquitectónica en las diversas edificaciones. Como también, cuenta con una espléndida región natural, gracias a que se encuentra en la región Patagónica.

Su clima presenta grandes variaciones, las temperaturas mínimas de este lugar han alcanzado los -10 grados bajo cero. Como también, la mayor temperatura ha alcanzado los 40 grados centígrados.

Dinosaurio a escala real en Trelew
Instagram: @ciudadtrelew

Historia de la Ciudad de Trelew

Una de las razones por las que las personas desean admirar la ciudad de Trelew, es por su interesante historia. Donde resalta la época de la colonización galesa, cuando se fundaron algunos sitios de importancia, entre otros. Todo esto dentro del turismo de Chubut.

Esta ciudad se empezó a formar el año 1886, cuando se sanciono cierta ley y el 20 de octubre de dicho año, nació oficialmente esta ciudad. Cabe destacar, que en la fecha mencionada, se suele celebrar el aniversario de la ciudad.

Por otro lado, en cuanto al nombre de esta, se traduce del idioma gales a Pueblo de Luis, el cual hace memoria a Lewis Jones. Este mencionado fue uno de los primeros colonizadores de la ciudad, el cual contribuyo en la idea de construir el ferrocarril que parte de la ciudad que es una zona muy importante para esta.

Museo Paleontologico
Instagram: @gusespeche

¿Qué se puede hacer?

Trelew es una ciudad de biodiversidad, con maravillosas especies animales, distintas y particulares especies de flora. Además de la gran influencia galesa, que posee una llamativa arquitectura, como también el paisaje natural, ideal para los turistas que disfrutan de Trelew turismo.

Por lo que se puede realizar gran cantidad de actividades al aire libre que te cautivaran y podrás conocer los mejores lugares de la región.

Cabe destacar que aunque sea una zona de la Patagonia, no posee tantos atractivos como otros que hay en la región. No obstante, si se pueden apreciar algunas zonas llamativas y es una ciudad que resalta con el comercio, agricultura y cultura.

En esta se encuentra el Centro de la Ciudad de Trelew, que es un sitio idóneo para empezar a conocer. La misma, al pasar de los años, fue desarrollándose y tomando forma, por lo que se ha vuelto muy bella. En la que podrás tomarte un día conociendo y recorriendo poco a poco las estatuas y edificaciones, tomando fotografías únicas.

Laguna Chiquichano, donde podrás apreciar el gran cuerpo de agua, y muchísimas especies de aves. Donde podrás hacer diversos deportes, en los que se puede mencionar, el paseo en bicicleta.

Como también se encuentra el Museo Paleontológico Egidio Feruglio, reconocido a nivel mundial, siendo uno de los más importantes para Argentina.

Ya sea conocer las playas o apreciar los monumentos de la ciudad, se encuentran muchas cosas más que se podrán apreciar y hacer en la Ciudad de Trelew.

Museo Paleontológico Egidio Feruglio
Instagram: @mefpatagonia

¿Cómo viajar a Trelew?

Actualmente, se encuentran diversas formas de llegar a este gran destino, gracias a los diversos medios de transporte. Ciertamente, se puede ir desde Buenos Aires que es un punto muy frecuente de partida en autobús o en tren.

Estas mencionadas, son las formas más económicas, que demorarían unas 22 o 26 horas, ya que son 1353 kilómetros. Cierto es que se encuentra servicios que van directamente desde Buenos Aires a Trelew.

También se puede ir desde otros puntos del país, recorriendo por las rutas más sugeridas, ya sea en automóvil propio o transporte privado.

Además de que se puede ir en vuelo, gracias a las diversas aerolíneas que salen de diversos puntos hasta el Aeropuerto Almirante Marcos A Zar, la forma mas rápida de viajar a Trelew.

Otros lugares que debes visitar son Visitar Tandil en Buenos Aires y Cafayate la ciudad de los vinos en Salta.