Europa tiene muchos lugares increíbles por ofrecer, tal y como lo es la maravillosa ciudad de Atenas. Tratándose de la capital de Grecia, tiene gran arquitectura colonial e historia, además de los privilegios naturales.
Atenas es la ciudad más grande del país con aproximadamente 3 158 400 total de habitantes, los cuales fueron registrados el año 2017. Como también, cuenta con un territorio de 412 kilómetros cuadrados.
A una altitud media de 170 metros sobre el nivel del mar. Ciertamente en esta zona se encuentran restos arqueológicos de extraordinaria importancia y muchos restos antiguos que se deben tener en cuenta.
Es un lugar de mucha importancia, debido a que es el principal centro de Grecia donde se presenta gran actividad económica, cultural y política griega.
Teniendo en cuenta, además de las populares y hermosas edificaciones de la época clásica griega, también se encuentran edificaciones modernas asombrosas.
Un dato interesante, es que el clima de este lugar es mayormente seco donde los veranos alcanzan altas temperaturas. Mientras que los inviernos en Atenas, no son muy fríos, mayormente se presenta un ambiente fresco con lluvias.
Historia de esta ciudad
Ciertamente, la historia de la ciudad Atenas tiene mucho por ofrecer, esta se remonta unos 3000 años atrás. Por lo que este lugar, se convierte en uno de los más antiguos donde ha habitado el humano.
Durante su época clásica, fue una poderosa ciudad-estado, donde tuvo un papel crucial la democracia y el desarrollo de la navegación marítima.
Atenas también es un lugar donde han nacido importantes personajes en la historia, artistas, filósofos, escritores, entre otros que han hecho un gran aporte a la sociedad.
En cuanto a la etimología del nombre, no es del todo precisa, puesto que existen varias teorías, algunas con buena lógica.
El nombre puede provenir del plural mayestático de la diosa Ateana, quien era protectora de la ciudad, por lo que esta adopto su nombre. Sin embargo, se dice que también puede ser a la inversa, que la diosa tomó el nombre de la ciudad.
Como también se encuentran más etimologías posibles. Por otro lado, se dice que esta ciudad se fundó el año 1754 A.C.
¿Qué se puede hacer en Atenas?
Gracias al abrumador legado patrimonial que se encuentra en esta ciudad, se pueden apreciar monumentos muy antiguos asombrosos. Como puede ser el Partenón en Acrópolis o entre muchas otras maravillas que la ciudad de Atenas tiene por ofrecer.
Un excelente lugar para empezar a conocer, es el mencionado Acrópolis, el cual se localiza al centro de la ciudad y cuenta con un conjunto de edificios históricos magníficos.
Muchas personas, tienen el privilegio de presenciar un lugar donde estuvieron las grandes mentes, como lo son la de Ictino, Calícrates o Fidias.
Aquí apreciar la gran arquitectura y poder fotografiarte es sin dudas una maravilla.
Otro lugar indispensable, es el Museo de la Acrópolis el cual es un moderno y amplio museo de tres pisos, donde se aposentan hallazgos muy importantes.
Cabe destacar, que también se pueden visitar atractivos como la Plaza Syntagma o el Templo de Zeus Olímpico.
¿Cómo se puede llegar a la ciudad de Atenas?
Existen varias maneras de cómo llegar a la ciudad de Atenas, no obstante el medio de trasporte más utilizado es el avión. Esta sin dudas es la mejor manera ya que es relativamente económica, rápida y la más frecuente.
Para personas de América Latina, se recomienda tomar un vuelo a España donde se encuentran diversas aerolíneas que salen a Atenas.
Existe la posibilidad de viajar en crucero mayormente cuando se parte desde Venecia, Bari, Ancona o Brindisi.
Dependiendo de ciertos puntos donde te encuentres, también puedes ir en autobús o en tren.
También te puede llamar la atención La mágica Playa Navagio en Grecia, Capilla de los Huesos en Portugal y Parque de los Monstruos y su trágica historia.
Deje una respuesta
Ver Comentarios