Tía Toña y su terrorífica historia en México

Mansion
La casa de Tía Toña

México es un país que realmente vale la pena visitar, bien sea por sus playa, parques e islas o por sus grandes historias como la de Tía Toña.

Si eres un amante del misterio, de leyendas o historias escalofriantes, esta historia puede pasar a ser una de tus favoritas. En México existe un bosque llamado Chapultepec, este se basa en un bosque urbano que se encuentra en la localidad de Miguel Hidalgo.

Casa de Tía Toña
La casa de Tía Toña

Este parque esconde una escalofriante historia que se encuentra relacionada con una mansión en el interior del bosque.

Para acceder a esta mansión es necesario pasar por un puente de cuerdas, en el cual se tiene registro de varios casos de accidentes mortales. Estos accidentes ocurrieron cuando misteriosamente las personas cayeron del puente al precipicio.

Es importante aclarar que la mansión se encuentra abandonada y anteriormente fue pertenencia de una señora muy adinerada.

Leyenda de Tía Toña

La leyenda posee múltiples variaciones en sus historias, esto puede hacer de la misma un poco menos creíble. No obstante, es una historia que sin duda alguna, vale la pena escuchar.

Hace un tiempo atrás vivió una señora muy adinerada llamada Antonia. Esta señora tenía como propiedad una mansión increíble en el bosque Chapultepec.

Vistas de la Casa de Tía Toña
Instagram: @mgerardo09

Antonia vivía en la mansión completamente sola, la razón para esto, es que era viuda. Otras versiones cuentan que sufría de problemas mentales y decidió alejarse de la civilización).

En fin, el hecho es que esta señora habitaba sola en su gran mansión. A esta señora las personas la creían de buen corazón y muy cariñosa. Antonia decidió adoptar unos niños para que le hicieran compañía en su gran soledad.

Poco a poco, los niños comenzaron a comportarse mal, esto fue haciendo que la paciencia de Antonia se fuera perdiendo con el pasar del tiempo.

Llego un día en el que lo niños comenzaron a robarle cosas a la señora ya avanzada de edad. Esto desespero en gran medida a la señora, quien los comenzó a buscar por la toda la casa. Ella se encontraba totalmente envuelta en enojo por lo sucedido.

Al encontrar a los niños, la señora, gracias a su ira, los golpeo hasta que los niños murieron. Esta mujer desesperada, lanzo los cuerpos de los niños por el balcón hacia el rio.

Sin embargo, Antonia no pudo con la culpa de haber hecho esto y se suicidó en su habitación.

Muchos afirman que el fantasma de Antonia vaga en los alrededores de su mansión.

¿Qué se conoce hasta ahora?

Actualmente las autoridades han desmentido gran parte de los rumores que recorren esta mansión. Sin embargo, no cabe duda de que todas las personas que buscan llegar a este lugar, generalmente, terminan aterrorizados o lesionados.

Se conoce, que un total de 23 estudiantes han caído del puente que esta de camino a La casa de Tía Toña. La altura total de la caída es de 30 metros, lo que ha ocasionado la muerte de estos 23 estudiantes.

Vistas de la casa de tía toña
Instagram: @sentidoscitadinos

Las personas que visitan la mansión suelen observar al fantasma de Tía Toña en las ventanas e incluso dicen que se puede escuchar que el fantasma lanza cosas por la ventana.

Otro de los relatos de este lugar, se enfoca en el puente para llegar a la mansión. Se dice que al intentar pasar este puente se puede escuchar hablar a Tía Toña y al momento de esto, también se observa la silueta en frente de la persona.

Se presume que esto, fue el motivo por el cual saltaron del puente los 23 estudiantes. Además, algunos afirman haber visto la silueta de una mujer en los alrededores del puente.

Otras historias que te pueden interesar son Isla de las muñecas un lugar realmente tenebroso, Barbados y sus misteriosos ataúdes móviles o El bosque de los suicidios, Aokigahara.