San Blas un lugar solo para aventureros

Rincones de San Blas
Rincones de San Blas

Panamá es un país que cuenta con una gran cantidad de islas, entre las cuales se encuentra San Blas. Este es un destino para solo esas personas aventureras y que aman la naturaleza.

Este viene siendo realmente un paraíso trópico, en donde te alejaras de muchas comodidades modernas y entraras a un terreno no muy conocido por la sociedad actual.

Si eres de las personas que desean acudir a unas vacaciones y desprenderse de todo, literalmente todo, deben viajar a conocer San Blas en Panamá.

Rincones de San Blas
Rincones de San Blas

Cosas de debes saber antes de viajar a San Blas

Lo principal cuando se habla de San Blas, es que son un total de 365 islas de playas de arena fina, aguas cristalinas y con diversas tonalidades de azul. Por todas las costas de las islas, se observan muchas palmeras, en lugares ideales para recostarte y relajarte.

Se tiene un aproximado de que, 50 islas o un poco más, son las que se encuentran habitadas. Debes tener en cuenta que, estas islas se encuentran autogobernadas por la comunidad indígena Guna.

Estas etnias poseen sus ancianos, los cuales rigen sobre todas las islas. Algunas de las islas poseen escuelas, centros ceremoniales, casas del gobierno, entre otros. Por otro lado, otras solo se encuentran con fines turísticos.

En estas islas las comodidades de la vida moderna están casi completamente excluidas. Es decir, en solo algunas islas hay electricidad, por plazos cortos. Dependiendo al alojamiento que elijas, puedes tener baño privado. De lo contrario, muchas personas comparten un baño comunitario.

Isla Diablo en San Blas
Isla Diablo en San Blas

¿Qué cosas se pueden hacer al visitar estas islas?

Dado que en esta isla, las personas se encuentran realmente alejadas de las comodidades de la vida moderna, solo les queda la opción de disfrutar al aire libre.

Todas las personas deberían realizar un viaje a San Blas, para poder disfrutar de todo lo que ofrece un contacto total con la naturaleza.

Comenzando por disfrutar de sus playas, las arenas finas y aguas cristalinas es el lugar ideal para tomar un descanso y relajarse.

Por otro lado, las personas con una personalidad más aventurera pueden optar por realizar diversas actividades acuáticas.

Incluso, las personas pueden acudir de una isla a otra para conocer gran cantidad de ellas. El tamaño de las islas es de aproximadamente 3 kilómetros cuadrados, así que es muy fácil recorrerlas rápido.

Tendrás la oportunidad de saber que se siente, ser algo muy parecido a un náufrago en una isla desierta. Con la gran excepción de que a las horas, una pequeña embarcación te pasara buscando.

Además de esto, podrás practicar actividades como el kayak, buceo, podras nadar y convivir con las etnias de la región.

Dado que convivirás con ellos, es común que se realicen diversas actividades entretenidas con ellos. Para así disfrutar un poco más de este viaje.

Cabe destacar, gracias a que no se posee electricidad en muchas de las islas, las personas deben ajustarse al horario de la luz solar. El sol sale aproximadamente a las 6:30 y se oculta a las 18:30.

Pequeña isla en San Blas
Pequeña isla en San Blas

¿Cómo llegar a San Blas?

Dado que son un conjunto de islas, las personas deben acudir en alguna embarcación. No obstante, una de las islas de San Blas posee un aeropuerto a donde las personas pueden llegar.

Primeramente deben llegar al aeropuerto de Panamá City y luego tomar desde este lugar, un vuelo hacia la isla Porvenir.

Si por otro lado, quieres llegar mediante una embarcación, debes dirigirte primero al puerto de Cartí. Se recomienda acudir en un vehículo 4×4.

En este puerto las lanchas estarán esperándote para zarpar hacia alguna de las islas que previamente establecieron.

Otros lugares que debes visitar son Los Cayos de Cuba un lugar paradisíaco y único y La fascinante Isla San Andrés en Colombia.