Salar de Pedernales un lugar simplemente magnifico

Vistas del Salar de Pedernales
Vistas del Salar de Pedernales

En Chile se puede conseguir la región Atacama y dentro de esta región las personas podrán observar el Salar de Pedernales. Este se basa en un lugar simplemente magnifico en donde las personas podrán pasar un rato de relajación y distracción sin igual.

 La región de Atacama es una de las 16 regiones que dividen el fantástico país de Chile y es una región que ofrece un sinfín de actividades para realizar. En esta región se podrá encontrar la comuna chilena conocida como Diego de Almagro.

Esta comuna se encuentra a nada más que 174 kilómetros de la ciudad de Chañaral, que es la ciudad capital de la provincia.

Dentro de esta ciudad se puede observar las cordilleras Domeyko y Claudio Gay y justo en medio de estas, se encuentra el asombroso Salar de Pedernales.

Este lugar se encuentra a 3.346 metros sobre el nivel del mar y a una distancia aproximada de 237 kilómetros de la ciudad más cercana, la cual es Copiapó.

Salar impresionante
Instagram: @chilenosamantesdelanaturaleza

Historia del salar

Todo este increíble lugar, junto a sus ojos de aguas con variación en los colores, fue descubierto por los hermanos Rojas mientras exploraban todos los alrededores de la cordillera que lleva por nombre Claudio Gay.

Desde entonces, dichos hermanos, se han encargado de la divulgación de este lugar, buscando obtener mayor cantidad de visitas y turismo en la zona.

Salar de Pedernales
Instagram: @chiche_diaz_rojas

¿Qué hacer en el Salar de Pedernales?

Esta sin duda es una de las paradas obligatorias que se deben hacer la visitar la región de Atacama. Todo este salar es poco conocido y por ende sus visitas son muy pocas.

Cuando llegues a todo este mar de sal podrás observar paisajes y vistas únicos, que solo es capaz de ofrecer el gran salar de pedernales.

Al acudir a este lugar podrás observar ojos y lagunas de aguas de diversos colores. Entre las mejores destacan las aguas de colores turquesas y cristalinas, lugar en donde las personas podrán disfrutar de un momento diferente.

Para conocer este lugar se recomienda acudir junto a una agencia de excursiones. Con las mismas las personas tendrán la oportunidad de explorar todo este lugar y obtener datos interesantes directamente de los expertos en el lugar.

Para las personas que le llama la atención y les gusta la aventura, este es un lugar imperdible. Esto se debe a que no solo se podrá observar este lugar y disfrutar de los diversos ojos de aguas con colores.

Además las personas pueden realizar trekking o escalas de montaña, una de las realizadas por los turistas es el volcán Doña Inés. Dicho volcán posee una altura de 5092 metros sobre el nivel del mar.

Es una experiencia que nadie se debe perder, esto se debe a que además de caminar se podrán realizar actividades como la observación de flora y fauna y poder crear fotografías increíbles.

Algo que se debe tener presente, es que no se recomienda acudir en vehículo propio, algunos de los alrededores pueden presentar terrenos falsos o pantanosos.

Otros lugares que no te puedes perder son Turismo en Puerto Octay en Chile y Los 4 saltos del agua en el Salto del Laja Chile.

Vistas del Salar
Instagram: @carmencabezasphoto

¿Cómo se puede llegar a este lugar?

Para viajar al Salar de Pedernales, la mejor forma para acudir a este lugar es mediante un bus que sale desde su ciudad más cercana, al cual es Copiapó.

Gracias a que la distancia entre ambos lugares es de aproximadamente 174 kilómetros, el viaje suele demorar aproximadamente 3 horas y 45 minutos.

La mejor opción para viajar a este salar es mediante estoy buses, no obstante, las personas pueden acudir igualmente en coche propio, pero se deben tomar sus precauciones. Claro está, el viaje será más rápido de esta forma.