Muchas personas alguna vez han querido viajar a Europa, sin embargo, puede que no sepan en donde comenzar, la ciudad de Budapest es una de las mejores opciones para esto.
Esta ciudad es nada más y nada menos que la capital de Hungría y es considerada por muchos, como una ciudad mágica y digna de recorrer y conocer en todos sus rincones.
Para esto lo mejor es que tomes tu agenda y apartes 2 o 3 días para conocer un poco de lo que la mágica ciudad de Budapest tiene para ofrecerte.
En esta ciudad podrás observar algunos lugares que llamaran la atención, incluso de los más exigentes.
Datos interesantes sobre Budapest
Esta gran ciudad anteriormente se encontraba dividida en tres ciudades más pequeñas. Dichas ciudades eran Buda, Pest, y Óbuda.
De igual forma, esta ciudad no siempre fue la capital de Hungría, ya que anteriormente su capital era Esztergom. Budapest alberga nada más y nada menos que la segunda sinagoga más grande del mundo, denominada Gran Sinagoga de Budapest.
Entre los parlamentos que se encuentran en toda Europa, el parlamento de Budapest es uno de los más grandes, incluso a nivel mundial figura como el tercero más grande.
Así como estos, existe una lista realmente grande de las curiosidades y datos importantes acerca de este lugar. Si deseas conocer mar te recomendamos que visites la ciudad de Budapest para que logres maravillarte con todo lo que esta ofrece.
¿Qué se puede hacer en esta ciudad?
Esta gran ciudad es un lugar con gran historia, durante la segunda guerra mundial ocurrieron muchos sucesos oscuros que quedaron marcados en la ciudad.
No obstante, todo esto es tiempo pasado, hoy en día esta ciudad posee unas edificaciones y lugares hermosos capaces de asombrar a cualquier persona.
Este lugar se puede recorrer a caminando, para así observar mejor todo lo que esta ciudad posee. Claro está, esta ciudad posee muy buen sistema de transporte en caso de necesitarlo.
Entre algunos de los lugares más emblemáticos de esta ciudad se encuentran:
- Bastión de los pescadores, es uno de los parlamentos más grandes del mundo.
- Monumento ‘Zapatos en la ribera del Danubio’, se basa en un monumento en honor a los judíos asesinados durante la segunda guerra mundial.
- Puente de las Cadenas, es uno de los lugares más fotogénicos de la ciudad, aquí todas las fotografías son increíbles postales.
- Barrió judío, es un lugar conocido también como Distrito VII y posee una historia que deberías conocer al viajar a Budapest.
- Gran Sinagoga de Budapest, se trata de la sinagoga más grande de toda Europa y es la segunda más grande a nivel mundial.
Además de estos puedes conseguir muchos más lugares de suma importancia en esta ciudad, lugares los cuales no te puedes perder.
Claro está, no solo podrás disfrutar de los lugares, las vistas, las fotografías y las actividades para realizar en esta ciudad. Además, no te puedes ir sin probar su increíble gastronomía, la cual te dejara con ganas de deleitarte con toda la comida del lugar.
¿Cómo llegar a la ciudad Budapest?
Existe una gran cantidad de formas para poder llegar a esta ciudad, en primer lugar se debe nombrar los vuelos hacia esta ciudad. Budapest posee el aeropuerto con más tráfico de toda Hungría.
Desde muchos lugares del mundo, se pueden tomar vuelos directos hacia esta ciudad, para otros casos, también se pueden tomar vuelos por escala.
Budapest tiene la gran ventaja de poseer conexión internacional por vía ferroviaria, es decir, muchas personas pueden llegar a esta ciudad mediante un tren.
Otras de las formas para llegar a esta ciudad es mediante un automóvil e incluso mediante barco, es decir, no existen escusas para no visitar esta increíble ciudad en Hungría.
También te puede llamar la atención Visitar la espléndida ciudad de Berlín, Visitar Edimburgo una capital de ensueño y Visitar la ciudad de Málaga en España.
Deje una respuesta
Ver Comentarios