Recorrer el mágico Bosque Nuboso en Monteverde

Vistas del Bosque Nuboso
Vistas del Bosque Nuboso

Muchas personas en sus vacaciones optan por hacer una visita al mágico Bosque Nuboso en Monteverde, gracias a que este tiene mucho por ofrecer.

El Bosque Nuboso Monteverde es una reserva privada localizada en Costa Rica, recorriendo esta por la Sierra de Tilarán, entre las provincias Alajuela y Puntarenas.

Ciertamente esta reserva ocupa un territorio de 10.500 hectáreas de selva tropical, cuenta con 6 zonas ecológicas. El noventa porciento de toda esta región es bosque virgen y sin dudas una zona privilegiada de la madre naturaleza.

Algo realmente grandioso, es que toda esta reserva se encuentra repleta de flora y fauna, y si aprecias la naturaleza notaras la gran bondad que esta tiene.

Entre los científicos y los turistas que han conocido esta zona, han descubierto una alta biodiversidad. En donde se encuentran más de 2500 especies de plantas y alrededor de 100 especies de mamíferos y 400 especies de aves.

Como también se debe tener en cuenta, las 120 especies distintas de reptiles y anfibios, con miles de insectos. Dicha vida convierte este lugar en un escenario natural único, que debes conocer en tu viaje a Costa Rica.

Vistas del Bosque Nuboso
Instagram: @costaricawonderland

Historia del Bosque Nuboso en Monteverde

Al recorrer el mágico Bosque Nuboso, se debe tener claro el proveniente del nombre o un poco de historia.

El nombre de Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde, es proveniente de la ciudad cercana Monteverde.

Toda el área de esta reserva, corresponde completamente al Centro Científico Tropical (CCT), la cual es una organización científica y de estudio. Esta mencionada es una organización Costarricense sin fines de lucro.

Otro dato importante, es que la reserva concretamente fue fundada el año 1972, donde el CCT asumió completamente la administración de esta.

La reserva se fundó con fines para el estudio científico, para proteger la flora, fauna y recursos varios, y para realizar programas de educación ambiental.

puente en el Bosque Nuboso
Instagram: @gosiaphotos_

¿Qué se puede hacer en el Bosque Nuboso?

Costa Rica cuenta con muchas zonas naturales, donde podrás disfrutar de las mejores aventuras y expediciones apasionantes.

Desde sencillamente hacer caminatas a través del bosque y los caminos, se pueden tomar decisiones fascinantes como cruzar los puentes colgantes. Incluso, existe la posibilidad de viajar en canopy a través del bosque.

Se puede hacer un paseo con acompañamiento de un guía y/o familiares, o también se puede optar por visitar solo, tomando antes medidas preventivas para la seguridad. Además que podrás marcar tu propia travesía y horario.

Con esto obtendrás una autentica experiencia aventurera y de supervivencia conociendo la asombrosa vida animal.

Al visitar esta reserva debes llevar tu cámara fotográfica, pues seguramente querrás captar los increíbles seres que encontraras.

Sinceramente es agradable disfrutar del canto de las aves, mientras recorres por el bosque observando todas las especies de orquídeas y plantas oriundas del lugar.

Para las personas más atrevidas, se encuentra una actividad verdaderamente fascinante, pues se puede hacer un tour nocturno. Dicho tour consiste en recorrer por lugares de la reserva después de las 5:45 pm, con la ayuda de biólogos expertos.

Te puedes desafiar y recorrer este imponente bosque nuboso en la oscuridad, una actividad que sin dudas te puede parecer fascinante y donde obtendrás una experiencia única.

Instagram: @enfocuscr

¿Cómo llegar a Monteverde?

Si estas completamente decidido de recorrer el mágico Bosque Nuboso en Monteverde, debes saber cómo llegar.

Ciertamente, los servicios privados disponibles ofrecen trasporte desde tu complejo de hospedaje hasta la reserva. Se presentan varios servicios de estos mencionados, puedes elegir a preferencia por tus gustos y presupuestos.

Cabe destacar que también se puede optar por movilizarse de manera independiente, solo debes tomar los buses que necesites. Por si fuera poco, también se puede alquilar un vehículo 4×4 y transitar por cuenta propia.

Otros lugares que te pueden interesar son Conocer Bahía Blanca en Argentina y Jericoacoara, o paraíso do Brasil.