Que ver y que visitar en Eslovenia

Arquitectura en Eslovenia
Arquitectura en Eslovenia

Eslovenia es un país perteneciente a la Unión Europa, este sin dudas algunas, es un país que debes visitar alguna vez en tu vida.

El turismo en este país se centra principalmente en el ambiente natural y los paisajes que la naturaleza ofrece. Sin embargo, al viajar a este país podrás conseguir mucho más que solo naturaleza.

Para muchas personas el viaje a Eslovenia es algo soñado y que deben hacer alguna vez en su vida. Por otro lado, las personas que se propusieron visitar y ya han viajado a Eslovenia, saben muy bien todo lo que ofrece.

Monumentos en Eslovenia
Monumentos en Eslovenia

Por lo general, una vez que entras en este país, no te quieres ir hasta no recorrer cada uno de sus rincones y sus tramos.

El gran contacto con su naturaleza, con sus ciudades y con su gente es lo que enamora de Eslovenia.

Claro está, es un país muy bien conservado a nivel de su naturaleza por lo cual, todos sus habitantes suelen cuidar muy bien de la misma. A la hora de visitar Eslovenia, es mejor que sigas su ejemplo y mantengas todo tal y como lo conseguiste.

Visitar Eslovenia

Este país posee como característica principal la naturaleza y sus paisajes asombrosos. No obstante, al llegar no te puedes perder visitar la capital del país.

Liubliana es el nombre de su ciudad capital, su tamaño no es la gran cosa, no obstante, todo lo que se alberga dentro de esta ciudad es lo mágico del lugar.

Arquitectura en Eslovenia
Arquitectura en Eslovenia

Se puede observar igual que muchos rincones del país, con un verdor increíble, donde la naturaleza se hace presente.

Además de esto, puedes observar algunos monumentos resaltantes como seria:

  • La Plaza Prešeren,
  • Ayuntamiento gótico de 1484,
  • Puente de los Dragones,
  • El Mercado Central.

Todo esto y mucho más dentro de su capital pero partiendo un poco más lejos, otro lugar imprescindible es Bled.

Se trata de nada más y nada menos que el lugar donde nace el turismo de este país. Este pueblo no es propiamente llamativo, ya que se basa principalmente en el turismo y no se centra en un pueblo.

Claro está, ofrece lugares asombrosos como lo son el lago glaciar, el castillo sobre las rocas, el Lago Bled, una isla en medio de las aguas y dentro de dicha isla, se puede encontrar una iglesia.

Esto es solo una pizca de lo que te puede ofrecer Eslovenia en el momento que lo decidas visitar.

Por otro lado, si deseas explorar y realizar caminatas por medio de la naturaleza puedes optar por acudir a Garganta de Vintgar.

Se trata de un rio que posee una medida aproximada a 1,6 kilómetros y las personas pueden caminarlo en una hora como medida aproximada.

Su camino es ideal para cualquier persona y posee puentes de madera por donde las personas pueden cruzar.

Otros lugares que no te debes perder esta Cueva Postojna, Castillo de Predjama, Cuevas de Skocjan y mucho más.

¿Cómo llegar a Eslovenia?

Eslovenia es un país europeo con gran cantidad de conexiones con el resto del mundo. Generalmente no es necesario, pero en algunos casos, será necesario realizar un vuelo por escalas.

Para poder llegar a Eslovenia de la forma más rápida y cómoda posible, es tomando un vuelo hacia Trieste.

Vistas aéreas de ciudades en Eslovenia
Vistas aéreas de ciudades en Eslovenia

Trieste se encuentra solamente a 50 kilómetros de Liubliana, la capital del país, desde aquí podrás comenzar con tu aventura por Eslovenia.

Como medida general, prácticamente todos los aeropuertos internacionales de Europa suelen conectar con este aeropuerto por lo cual no te deberás preocupar. Además, muchos aeropuertos a nivel mundial suelen llegar directamente al de Trieste.

También te puede interesar Que hacer y que visitar en Costa de Marfil, La gran ciudad de Florencia en Italia y Disfrutar y conocer en Los Dolomitas Italia.