Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'adsenseib30_textInHome' not found in /home/u729475971/domains/viajamosjuntos.com.ar/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 303

Que hacer y que visitar en San Marino

San marino
San marino

En el mundo se encuentra un total de 194 países, de los cuales Rusia viene siendo el más grande y Ciudad del Vaticano el más pequeño, pero entre los más pequeños puede visitar San Marino donde tienes muchas cosas por hacer.

Pues bien, San Marino es considerado el quinto país más pequeño de todo el mundo, con solo 61 kilómetros cuadrados de extensión territorial.

Este país se encuentra dentro del territorio italiano y es de tan pequeño tamaño que las personas no pueden tomar vuelos hacia este país.

Por lo general, las personas que desean visitar San Marino tienen como destino principal Italia.

Antes, durante o después de estar recorriendo Italia, cualquier persona pude optar por dedicarle un día a visitar San Marino.

Posee una población aproximada a 33.800 personas y su idioma oficial es el italiano. Algo que destaca mucho de este país, es que se encuentra entre las repúblicas más antiguas del mundo.

Su fundación data del año 301 cuando un croata decidió instalarse en una cueva del Monte Titano, aquí creo su templo y poco a poco fue extendiendo el territorio. Este croata tenía por nombre Marino.

¿Qué hacer en San Marino?

Como recomendación lo primero de que debes hacer al encontrarte en San Marino, es acudir al Monte Titano. Más específicamente visitar las tres torres o tres castillos que se pueden observar en lo alto de este monte.

Al ingresar en estas torres o castillos podrás observar una increíble colección de armas que llamara la atención desde el primer momento.

Claro está, también podrás observar de las increíbles vistas que ofrece estas torres, vistas hacia las otras torres y del paisaje hacia el mar Adriático.

Siguiendo con los lugares que debes conocer al estar en San Marino, te puedes topar con Porta di San Francesco.

Se trata de una puerta construida en el casco histórico y medieval de la ciudad, lugar que fue construido en el siglo XIV. Se encuentra ubicada en la tercera línea de murallas de la ciudad y tenía como finalidad defender la ciudad ante posibles ataques.

Su arquitectura puede ser lo que te llame la atención, desde lejos se ve como una gran edificación y de cerca su imponencia es casi total.

Plaza de la Libertad y el Palazzo Publico son lugares imperdibles de San Marino, se trata de una pequeña plaza que posee terraza.

A pesar de su reducido tamaño ofrece mucho a sus turistas, desde algunos restaurantes, la gran estatua de la libertad, la fuente de agua potable y lo mejor de todo son las vistas.

Sin duda alguna, La Basílica de San Marino, es uno de los lugares que no te debes perder durante una visita al país.

Se trata de un lugar en donde la arquitectura de dentro y fuera es simplemente impresionante y de gran valor histórico. Aquí podrás entrar de forma gratuita y libre.

No debes retirarte del país sin probar alguna de sus comidas típicas, en este caso piadina.

Basilica Di San Marino
Basilica Di San Marino

¿Cómo llegar a este país?

Este país no posee aeropuerto por lo cual, los vuelos no son una opción para ingresar. Además, tampoco posee vías ferroviarias y como no posee salida al mar, los barcos se encuentran descartados.

Entonces ¿Cómo se puede llegar a visitar San Marino? La respuesta es sencilla, mediante un autobús o vehículo de alquiler.

Para esto lo primero que deberás realizar es un viaje a Italia y de ahí tomar una decisión; si quieres ir en autobús o en vehículo de alquiler. Luego de aquí comenzar a hacer todo lo que quieres en San Marino.

Este país no posee controles fronterizos así que no será necesario mostrar pasaporte, ni visa, ni absolutamente nada.

Por esta razón, te recomendamos acudir en cualquier vehículo de alquiler para así disfrutar de una grata experiencia.

Otros lugares que debes conocer son Que hacer y que visitar en República Checa y Que hacer y que visitar en Portugal.