Que hacer y que visitar en Rumanía

hacer en Rumanía
hacer en Rumanía

Si tienes en mente recorrer un país encantador en tus próximas vacaciones donde puedas hacer muchas cosas, pues entonces debes visitar Rumanía.

Cabe destacar que, es llamado como Rumania o Rumanía y se trata de uno de los veintisiete estados soberanos que conforman la Unión Europea.

Este se encuentra localizado entre la intersección de Europa Central y del Sudeste, que cuenta con unos aproximados 250 kilómetros de costa en el Mar Negro.

Cuenta con unos 238.391 kilómetros cuadrados y limita con Ucrania y Moldavia al noreste y este, con Hungría y Serbia al oeste y con Bulgaria al Sur.

Por otra parte, cuenta con una población registrada en el censo de 2020, que supera los 19 millones de habitantes.

La ciudad Capital y más poblada tiene el nombre de Bucarest, una ciudad que tiene mucho para mostrar.

Ciertamente, en este país podrás apreciar gran diversidad, pues cuenta con una arquitectura y patrimonio espectacular. Un destino ideal para aquellos amantes de la arquitectura e historia, en Rumanía podrán hacer unas visitas inolvidables.

Además de contar con una interesante historia, cuenta con atractivos esplendidos que no debes ignorar.

¿Qué hacer en Rumanía?

Además de mucha diversidad, también cuenta con un gran tamaño, donde albergan unos 17 parques naturales. Como también, 14 parques nacionales y unos ocho lugares denominados patrimonios de la Humanidad por la UNESCO, sin mencionar los lugares históricos.

Puedes empezar tu aventura en Brasov, tratándose de una de las ciudades más turísticas del país, que cuenta con un casco medieval asombroso. En este dicho, podrás apreciar gran número de casas de colores, rodeadas de un contorno montañoso y verde hermoso.

En dicha ciudad, no debes ignorar la iglesia Negra, la calle Republicii, la Plaza Sfatului, además, cuenta con el Monte Tampa o la antigua muralla donde podrás conseguir vistas únicas.

Un lugar que ofrece unas excelentes vistas y una gran travesía para conducir en automóvil, es la carretera Transfagarasan. Al hablar de esta, se hablan de alrededor de 100 kilómetros de camino, es considerada como una de las mejores carreteras del mundo.

Esta misma cuenta evidentemente con curvas, puntos altos y bajos, donde el más alto es de 2.034 metros, donde se obtienen vistas magnificas. Cabe destacar, de la carretera Transfagarasan, el Lago Capra, el Lago y cascada Balea son puntos encantadores.

No se puede ignorar Bucarest, con una fusión arquitectónica muy particular y llamativa. Llamada pequeño Paris, seguramente por sus edificios majestuosos, gran ambiente, aceras peatonales del centro histórico.

Una de las mejores cosas que puedes hacer en Rumanía es senderismo en Piatra Craiului.

En este dicho, podrás apreciar muchas tonalidades de verde, pues, en cuanto a vegetación, hay gran variedad. Con gran vida natural, grandes montañas, alberga un Parque Nacional, donde solo debes dejarte llevar.

Para más montañas, paraísos y además patrimonio cultural, puedes visitar Sinaia, donde con gran estilo resalta el Castillo de Peles y el Monasterio de Sinaia. Sin dudas sitios que debes visitar.

¿Cómo llegar a este país?

Rumanía es un país que se puede visitar sin problemas, ya que últimamente las conexiones por aviones, trenes, autobuses y demás, han mejorado.

Con el principal aeropuerto internacional, llamado Aeropuerto Internacional Henri Coanda, que cuenta con diversas aerolíneas que conectan las principales capitales europeas. Entre estas aerolíneas podrás encontrar vuelos de bajos costos.

Para aquellos aventureros atrevidos, pueden llegar a Rumanía al hacer un viaje en automóvil, ya sea desde cualquier punto posible en el que puedas conducir. Si te diriges desde España, deberás pasar a través de unos seis países.

Así también, se encuentran diversos servicios de autobuses, con los que es posible llegar a Rumanía desde el exterior.

Otra manera para llegar, puede ser el tren, siendo la manera posiblemente más lenta.

De igual forma, para movilizarte a través del país, puede ser por los mismos medios mencionados.

Otros lugares que debes conocer son Que hacer y que visitar en Portugal y Que hacer y que visitar en Polonia.