Que hacer y que visitar en Polonia

Wroclaw, Poland
Wroclaw, Poland

Si estas en busca de un destino que tenga mucho que ofrecer, para disfrutar de tus vacaciones y salir de lo rutinario, entonces debes visitar Polonia.

Wroclaw, Poland

Oficialmente tiene como nombre República de Polonia y se trata de uno de los veintisiete estados soberanos que conforman la Unión Europea. Este dicho se constituye en Estado democrático de derecho y su forma de gobierno es la república parlamentaria.

Cuenta con una superficie terrestre total de 312.696 kilómetros cuadrados, los cuales concentran gran hermosura urbana y rural.

Además, en el censo del año 2020 se registraron unos 38.433.600 habitantes, lo que posiciona a Polonia en el quinto puesto como país más poblado de la Unión Europea.

Varsovia

Cabe destacar que, la ciudad capital y ciudad más poblada es Varsovia y la segunda ciudad más grande es Cracovia, como centro académico-cultural.

Polonia limita al norte con el Mar Báltico y también con el óblast de Kaliningrado, el cual pertenece a Rusia sin estar unido a esta. También, limita al noreste con Lituania, al este con Bielorrusia, al oeste con Alemania, al sur con la República Checa y al sureste con Ucrania.

Visitar Polonia

Si buscas conocer culturas diferentes, arquitectura particular, historia espectacular y lugares sacados de cuentos, entonces debes viajar y visitar Polonia.

Además, si quieres enamorarte apenas llegues, entonces puedes empezar por Cracovia, un excelente lugar al que muchos optan en ir.

Este dicho se trata del centro histórico, que sin ninguna duda es magnífico. Cuando recorras por todas sus bellas aceras, te encontrarás con la plaza medieval más grande de Europa, la Rynek Glówny, aproximadamente del siglo XIII.

Cracovia

También podrás conocer el castillo de Wagel, antiguo hogar de los reyes del país, en la Colina Wawel, donde también está la hermosa Catedral.

Otra excelente opción, es Varsovia, a pesar de no tener tanta fama, es uno de los lugares más hermosos de Polonia y cuenta con mucho por ofrecer.

En general, su arquitectura es especial, donde puedes conseguir el Palacio de la Cultura, que resalta entre las demás estructuras gracias a sus 213 metros de altura.

Como cualquier ciudad, puedes disfrutar de los miradores, teatros, cines, restaurantes, pista de patinaje sobre hielo. Además de poder apreciar sus casas de colores y la amplia historia.

Por otra parte, Wroclaw o traducido a Breslavi, es un destino que no debes ignorar, debido a su localización geográfica, fue ocupada y deseada por diferentes pueblos.

En este lugar, podrás notar diferentes aires fusionados, entre húngaros, checos y austriacos, los cuales conforman una arquitectura artística única. El Ayuntamiento del siglo XIV y la Plaza del Mercado (la segunda más grande de Polonia) resaltan entre las demás estructuras.

Por si fuera poco, también se encuentran los edificios Hansel y Gretel, de gran antigüedad en los cuales podrás profundizar y conocer mejor y el Puente del Amor.

Un lugar un poco diferente, pero de igual encanto, es el Parque Nacional de Ojców, lleno de hermosura y cuenta con el Río Pradnik.

¿Cómo llegar a Polonia?

Se encuentran varias formas de llegar a Polonia, la principal es en avión, pero también se puede llegar en autobús, tren, automóvil y transbordadores.

Quizá la manera más eficaz de llegar a Polonia sea en avión, para esto, se encuentra los aeropuertos internacionales, tales que:

  • Varsovia-Chopin.
  • Cracovia.
  • Gdansk.
  • Bydgoszcz.
  • Lublin.
Warszawa, Centrum

Entre muchos otros, siendo el Varsovia-Chopin el más importante. Polonia se encuentra comunicado con casi todas las capitales europeas y muchos otros países, por lo que es sencillo llegar a esta.

Cabe destacar, los puertos más importantes de Polonia en el mar báltico, los cuales son Gdansk, Szczecin y Gdynia. A estos es posible llegar en barco, ya que se comunica con muchos otros países por este medio.

Es posible llegar al país y a muchas partes de este en tren, gracias a que se encuentran muy bien desarrolladas las líneas ferroviarias. Además, se encuentra comunicado con muchas ciudades europeas. Al igual que el autobús, ya que se encuentra gran cantidad de servicios de estos.

Otros destinos que te sorprenderán son tales como Que hacer y que visitar en Luxemburgo, Que hacer y que visitar en Dinamarca y Que hacer y que visitar en Estonia.