Que hacer y que visitar en Papúa Nueva Guinea

Papúa Nueva Guinea
Papúa Nueva Guinea

En el océano pacifico se esconden algunos de los lugares más hermosos del planeta tierra por visitar, tal como es el caso de Papúa Nueva Guinea.

También conocida como Nueva Guinea, es la segunda isla más grande de todo el mundo con un increíble nivel de diversidad tanto cultural como ambiental.

Todo esto hace de esta isla simplemente un paraíso para las personas que buscan visitar diversos países del mundo.

Dentro de este territorio se puede observar desde volcanes activos, selvas fluviales, rutas de trekking, barreras de coral, entre otros.

Papúa Nueva Guinea
Papúa Nueva Guinea

Además de poder contar con diversas tribus locales, las mismas poseen su propio dialecto y tradiciones prácticamente únicas en todo el mundo.

Con su ciudad capital que lleva por nombre Puerto Moresby, este lugar tiene una increíble cantidad de actividades para realizar.

Los lugares por visitar son casi innumerables que, todo esto junto a la amabilidad de su gente, hace de esta isla un lugar esplendido para unas vacaciones de ensueño.

Para el año 2017 Papúa Nueva Guinea se convirtió es uno de los mejores destinos por visitar, esto gracias al increíble potencial con el que cuenta.

Visitar Papúa Nueva Guinea

Al momento de llegar a esta isla te podrás percatar de su encanto, su clima es sencillamente perfecto.

No obstante, al comenzar a visitar los rincones Papúa Nueva Guinea, te podrás percatar de la gran diversidad con la que cuenta.

Alrededor de unas 700 tribus son las que habitan y coexisten en estos espacios, así como su dialecto con más de 800 lenguas.

Sin embargo, una de las principales atracciones de este país son sus barreras de coral. Aquí encontrarás escenarios únicos.

Pomio Post, East New Britain, Papua New Guinea
Pomio Post, East New Britain, Papua New Guinea

El realizar una sección de buceo o ver con el uso de un snorkel estos lugares es una experiencia inolvidable.

Incluso las personas que cuenten con cámaras resistentes al agua, tienen la posibilidad de capturar estos increíbles momentos como recuerdo inolvidable.

Uno de los lugares ideales para realizar esto es en la Bahía de Kimbe. Gracias al clima que se encuentra en esta región, puedes visitarla en cualquier época del año y disfrutar de todo lo que ofrece.

En este lugar se concentra la mayor cantidad de especies marinas de toda la región oceánica, ideal para sumergirte y disfrutar.

Además, aquí podrás conocer un lugar con mucha fama, el cual lleva por nombre el sendero Kokoda. Se trata de nada más y nada menos que 100 kilómetros de caminata, nado y escalada.

Todo esto atravesando la selva tropical y las costas norte y sur. Demora un promedio de 10 hora diarias durante 6 días para culminar este recorrido.

Los deportes acuáticos se encuentran fuertemente marcados entre los habitantes del Papúa Nueva Guinea, tales como rafting, kayak, surf o pesca.

Al visitar Papúa Nueva Guinea también tendrás la oportunidad de conocer el evento cultural Sing-Sing, donde son presentes música, danza y costumbres de las tribus de las Tierras Altas.

¿Cómo llegar a este país?

Dado que se trata de una isla, solo existen dos posibles formas de llegar, mediante aire y mediante el mar.

Lo más recomendable es que las personas tomen un vuelo desde Australia o desde el sudeste asiático para poder llegar a Papúa Nueva Guinea. Siendo, en este caso, el lugar más cercano el país austriaco.

Papua New Guinea
Papua New Guinea

No son muchos los países que poseen vuelos directos hacia este lugar, por eso se debe consultar con las agencias de vuelo y luego realizar el viaje por escalas.

La otra forma para poder llegar a esta isla, es mediante una embarcación, la mayoría de las embarcaciones que llegan al país es por medios comerciales, sin embargo, siempre se puede conseguir algún crucero que ofrezca el viaje hasta este lugar.

También te puede interesar El lago verde, un lugar de belleza sin igual, 5 cosas que debes hacer al visitar Bahamas y Que hacer y que visitar en Micronesia.