Que hacer y que visitar en Pakistán

Pakistán es un país de mucha diversidad, ideal para visitar en cualquier periodo vacacional. La diversidad que se encuentra dentro de este poblado país, no solo es en cuanto a paisajes.

Pues es muy cierto que Pakistán posee paisajes hermosos, lugares simplemente bellos de observar y admirar, sin embargo, su cultura y su gente también representa una enorme variedad.

Pakistán posee 5 de las montañas más altas de todo el mundo, además que ofrecen paisajes sumamente únicos y especiales.

Esta viene siendo suficiente razón para viajar a conocer el país, no obstante, si eres de los verdaderos turistas, seguro querrás más.

The Chaukhandi Tombs
The Chaukhandi Tombs

Algo muy interesante sobre Pakistán es que se encuentra divido por varias provincias, dichas provincias poseen sus propias culturas y costumbres distintas a las demás.

Es decir, por cada provincia que visites, será como si estuvieras recorriendo un nuevo país, algo asombroso para muchas personas.

La comida, los bazares, las artesanías, los paisajes, conocer a su gente, todo esto son cosas que no te debes perder al acudir a este país.

Claro está, no esperes lugares poco recurridos, pues Pakistán figura como uno de los países más poblados del mundo.

Visitar Pakistán

Este país posee una gran cantidad de lugares naturales ideales para conocer, desde campos con ríos, océanos, desiertos, montañas y mucho más.

Todo esto hace que visitar y recorrer Pakistán sea una experiencia natural increíble, la mayor parte del país conserva su forma natural.

Dentro de sus ciudades no te puedes perder el visitar y conocer alguno de sus bazares. Pakistán posee una economía realmente activa y los dueños de cada local, llevan décadas vendiendo en dicho lugar.

Es por esto que hasta el hablar con los dueños de los locales, puede ser una experiencia interesante.

Algo que te asombrará de Pakistán, es la variedad y la calidad de las artesanías. Las personas en este país suelen tener una habilidad increíble a la hora de realizar trabajos de artesanía.

Pakistán
Pakistán

Las forma en la que ellos producen ciertos bienes, vienen desde generaciones anteriores. Es decir, cada persona enseña a sus hijos lo que aprendieron de sus padres. De esta forma, las manualidades y artesanías van pasando de generación en generación.

Si eres amante de cricket o el polo, por ninguna razón debes perderte un viaje a Pakistán. Este país es amante de los deportes y sobre todo del cricket y el polo. Shandur es el lugar donde se suelen celebrar algunos de los partidos más importantes del mundo.

Sin dudas, no te debes ir de Pakistán sin antes visitar alguna de sus mezquitas. Elaboradas con unas estructuras únicas y asombrosas, son uno de los lugares que todo turista visita.

Dos ejemplos muy claros de la calidad de las edificaciones y la belleza que estas representan son Mezquita Wazir Khan y la Mezquita Badshahi.

Por otro lado, los templos son lugares asombrosos que no deben faltar en tu viaje. Algunos de ellos son:

  • Jagannath Mandir,
  • Hinglaj Mata Mandir,
  • Panchmukhi Hanuman Mandir.

¿Cómo se puede llegar a Pakistán?

Pakistán es un país que posee conexiones al exterior mediante tierra y aire. Claro está, para muchas personas la mejor forma para llegar a los diversos países es mediante vuelos internacionales.

Este país posee un gran nivel de conexiones con diversos países, sin embargo, no con todos. Es por esto, que en algunas ocasiones es necesario realizar escalas para poder llegar a visitar y conocer Pakistán.

Pakistán mountain
Pakistán mountain

Karachi, Lahore e Islamabad son las ciudades en donde podrás encontrar aeropuertos internacionales. Los mismos suelen recibir muchos vuelos desde oriente medio.

Por otro lado, para poder llegar mediante conexiones terrestres puedes acudir a China, India e Irán. Desde dichos países se puede realizar el viaje para conocer Pakistán.