Que hacer y que visitar en Noruega

Castillos de Noruega
Castillos de Noruega

Actualmente en el mundo existe una cantidad enorme de lugares por visitar, existen países increíbles como Noruega en donde puedes disfrutar de una variedad increíble.

Noruega se trata de un país escandinavo con mucha variedad para explorar y sobre todo con mucha naturaleza. Al igual que Dinamarca, Islandia y Suecia, Noruega comparte la región geográfica de Europa del norte.

Claro está también comparten gran parte de su cultura, que junto a la geografía, es lo que significa ser un país de la región escandinava.

Dichos países están directamente relacionados con la historia nórdica, dando a conocer una de las mitologías más asombrosas e interesantes del mundo, la mitología nórdica.

Paisajes noruegos increíbles
Paisajes noruegos increíbles

Si eres una persona amante de la lectura y estas grandes fabulas, no te debes perder el visitar y conocer un poco de la histórica de Noruega.

Claro está, no todo es historia y cuentos, además la naturaleza desborda en este país y como por si fuera poco, podrás observar las auroras boreales.

Uno de los fenómenos naturales más impresionantes del planeta tierra y quizás uno de los más hermosos, se puede observar desde algunos lugares de Noruega.

Si todo esto, no es razón suficiente para visitar el país, sus ciudades te terminarán de convencer con todas las actividades que puedes realizar en ellas.

Visitar Noruega

Como ya se mencionó antes, este país cuenta con un significativo nivel de naturaleza y lugares por explorar. Es por esta razón que debes tener presente en que época visitarás el país.

En temporada alta sus calles, ciudades, centros turísticos y demás, se encuentran repletos de turistas. Esto puede demostrar el increíble potencial con el que cuenta Noruega.

Pues bien, en este caso, lo primero que te recomendamos es que viajes directo hacia su capital. En el año 2019 esta capital obtuvo el nombre de Capital verde Europea, titulo muy bien merecido.

Dicha ciudad lleva por nombre Oslo y las cosas que puedes realizar aquí son innumerables. Toda la ciudad se encuentra rodeada por el fiordo de Oslo y bosques realmente densos.

Es decir, tienes la oportunidad de pasear por la bella ciudad y escaparte a una aventura natural el mismo día.

Castillos de Noruega
Castillos de Noruega

Además en Østfold y Vestfold, podrás encontrar algunas localidades costeras en donde descansar y disfrutar mientras solo corre el tiempo.

Tromsø, este nombre te lo debes aprender de memoria si deseas observar un gran espectáculo en el cielo. Muchos también la llaman la capital del Ártico, desde este lugar se obtienen las mejores vistas de las auroras boreales.

No solo esto, además podrás realizar esquí de travesía, observar ballenas, aprender de la cultura Sami y mucho más.

Muchas personas alguna vez habrán podido observar increíbles fotografías de las islas Lofoten y el archipiélago de Vesterålen.

Estos dos lugares son simplemente mágicos, las vistas que ofrece son incluso mejores que las fotografías que puedes observar por redes sociales. Esto es razón suficiente para ser parte indispensable de tu viaje.

Para observar una Noruega más clásica puedes visitar Stavanger. Donde de seguro que te querrás quedar un par de días disfrutando del clima y su gente.

¿Cómo llegar a Noruega?

En la actualidad existe una buena variedad de formas para poder llegar a visitar Noruega. La opción más rápida y la que más personas suelen tomar es la de acudir en un vuelo.

Su capital (Oslo), posee vuelos internacionales hacía más de 100 destinos, por lo cual es una opción muy recomendable. No obstante, puedes contar con muchos más vuelos hacia otros lugares.

Auroras boreales en Noruega
Auroras boreales en Noruega

Para las personas que no desean tomar esta opción, pueden elegir el alquiler de un coche para llegar a Noruega desde países vecinos o un autobús.

Sin embargo, todavía existen dos opciones más para poder viajar a este país, la opción del tren y en barco.

Todas estas opciones son realmente viables, solo debes elegir la que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

Otros lugares que no te debes perder son Que hacer y que visitar en Dinamarca, Que hacer y que visitar en Islandia y Que hacer y que visitar en Liechtenstein.