Dentro del continente africano existe una gran cantidad de lugares increíbles por visitar, tal es el caso de Mozambique.
Este país africano se encuentra rodeado de una variedad increíble y lugares asombrosos por visitar. Además, gracias a que posee clima tropical, puede escoger cualquier época del año para visitarlo.
Claro está, debes tener presente que en una época del año, las lluvias pueden llegar a ser torrenciales. Para esto debes tomar tus previsiones.
Otro de los aspectos que debes tener presente es que aquí el ritmo de vida es más lento. Por esta razón, debes viajar a Mozambique con calma.
Puedes llegar a pensar que las personas son muy relajadas o que no prestan atención a las cosas. Sin embargo, es un lugar para relajarse y tomarse un tiempo para cada cosa.
El ritmo de vida de muchos países es rápido, activo y estresante, en Mozambique todo esto no existe y solo se da espacio al disfrute y la calma.
En un principio puede parecer un poco difícil de aceptar, pero luego puedes gozar de una de las mejores experiencias.
Claro está, para ingresar al país es necesario presentar un certificado de vacunación contra ciertas enfermedades. Para mayor información, te recomendamos acudir a la página del ministerio de Mozambique.
Visitar Mozambique
Para comenzar a explorar gran cantidad de países, lo mejor es comenzar por su ciudad capital. En este caso hablamos de Maputo una ciudad donde podrás observar un gran contraste.
Dicho contraste se puede ver muy marcado entre la zona rica y la zona pobre de dicha ciudad. Por un lado, se encuentran edificaciones nuevas y modernas y por el otro lado casas en deterioro y mucho más.
Todo esto te da dos puntos de vista para comparar perfectamente como es la vida en Mozambique.
Sin embargo, este país es ideal para esa gente exploradora que quiere conocer más y vivir aventuras al aire libre. Para esto deberás dirigirte a Quissico.
En la provincia de Inhambane podrás encontrar este pequeño pedazo de paraíso, en donde la naturaleza crea un paisaje único.
Aquí encontrarás una pequeña bahía entre el océano índico y el lago Quissico. Tendrás la oportunidad de apreciar vistas simplemente asombrosas.
También encontrarás muy cerca el mercado central, es donde el comercio abunda y tendrás la oportunidad de adquirir de todo un poco.
Por su puesto, antes de irte de este lugar debes caminar por las calles de Vila de Quissico, esto para luego llegar a las dunas y bañarte en el lago.
Tu próximo destino puede ser Vilanculos. Las actividades turísticas en este lugar son más movidas, convivirás con las personas de Mozambique y podrás visitar el Archipiélago de Bazaruto.
Aquí encontrarás 6 islas que puedes visitar y pasar ratos de relajación, dichas islas son:
- Bazaruto,
- Benguerra,
- Magaruque,
- Banque,
- Santa Carolina,
- Shell.
Todo esto conforma un parque marino que es ideal para el disfrute y la relajación.
Por otro lado, quieres un lugar un poco más paradisíaco, debes viajar a Magaruque Island, es una isla cercana a Vilanculos. Aquí te espera arenas finas y playas cristalinas.
¿Cómo se puede llegar a Mozambique?
Al igual que para visitar diversos países, Mozambique posee conexiones por aire, que es la forma más rápida y cómoda de llegar a visitar cualquier país.
Este país africano posee varios aeropuertos dentro de sus límites, siendo el que se encuentra en su ciudad capital, el de mayor importancia.
Sin embargo, en la ciudad de Beira también se puede encontrar otro aeropuerto al que se puede acceder.
Los vuelos, en la mayoría de los casos, se suelen realizar por escala y en algunos casos se pueden tomar vuelos directos.
Otra alternativa es viajar a países vecinos para poder cruzar sus fronteras terrestres y así visitar este país llamado Mozambique.
Otros lugares que te pueden llamar la atención son Que hacer y que visitar en Kenia, Que hacer y que visitar en Ghana y Que hacer y que visitar en Gabón.
Deje una respuesta
Ver Comentarios