Que hacer y que visitar en Montenegro

Vistas asombrosas en Montenegro
Vistas asombrosas en Montenegro

Si se aproxima un periodo corto de vacaciones y lo quieres aprovechar al máximo, debes visitar Montenegro, un destino donde disfrutaras en todos sus lugares.

Este se localiza en el sureste de Europa en la península balcánica, limita al norte con Herzegovina, Serbia y Bosnia. Además, limita con Albania por el sureste y con Serbia por el oeste.

Por otro lado, este país cuenta con una superficie de 13.812 kilómetros cuadrados, los cuales se encuentran repletos de belleza. Además, cuenta con casi 300 kilómetros de costa a orillas del mar Adriático.

Fotografías panorámicas de Montenegro
Fotografías panorámicas de Montenegro

Cabe destacar que, Montenegro cuenta con una población registrada en 2011, que no supera los 650.000 habitantes.

Un dato a tener en cuenta, es que en el país existen dos capitales oficiales una de estas y la principal es Podgorica que también es ciudad más poblada. También está Cetiña, capital histórica y monárquica con estatus de Antigua Capital Real.

El país ha pasado por gran historia que contar, que tiene diversos acuerdos y es actualmente miembro de la Unión Europea.

Visitar Montenegro

Si quieres organizar unas inolvidables vacaciones sin desperdiciar ningún momento, debes visitar Montenegro.

Permite perderte en las calles de Herceg Novi y sorprenderte con el gran potencial, entre los cuales está la antigua fortaleza turca Kanli-kula.

Como también se encuentra la ciudad de Kotor, declarada Patrimonio de la Humanidad, es una ciudad preferida por muchos.

Dicha ciudad se encuentra en una bahía que se denomina como Bocas de Kotor y es considerado como uno de los mejores pueblos por ver. Además, en este podrás encontrar oficinas de turismo donde se organizan tours gratuitos.

Vistas asombrosas en Montenegro
Vistas asombrosas en Montenegro

A unos 15 minutos en autobús puedes conocer Perast, otro punto esencial del país un tanto más tranquilo. Además, en el camino se encuentran empresas oficiales que hacen paseos marítimos hacia islas.

Cabe mencionar las islas de Perast, una de estas es San Jorge con un hermoso monasterio benedictino del siglo XII, rodeado de un entorno escénico. La otra isla es artificial, pero de igual encanto, lleva el nombre de Nuestra Señora de las Rocas, con un santuario dedicado a la virgen.

Puedes navegar hacia dichas islas en botes con fondo de vidrio y así apreciar vida marina y demás.

Otra opción recomendada, es conocer el casco antiguo en Budva, donde se presenta una arquitectura colonial admirable. En este puedes recorrer por las calles alquilando un vehículo.

También se encuentra Sveti Stefan, una pequeña isla de pescadores que posee gran contenido. La isla se ha convertido en un complejo turístico muy concurrido por estrellas de rock y actores, por lo que puede ser de tu atención.

En dicha isla, antiguamente se ha visto a Ronaldinho y Madonna, evidentemente no juntos, pero es una muestra de que puedes correr con suerte y apreciar algún famoso.

¿Cómo llegar a Montenegro?

Se encuentran diversas opciones para llegar a este asombroso país, la más común, rápida y cómoda para muchos es viajar en avión.

Ciertamente existen dos aeropuertos en el país con vuelos internacionales, en Podgorica y Tivat que reciben vuelos de diversas ciudades europeas principalmente.

Rincones increíbles del país
Rincones increíbles del país

Cabe destacar que, también es posible llegar en ferris hasta Montenegro desde ciertos puertos, entre estos, Italia.

También es cierto que son muchos los cruceros que navegan por el Mediterráneo hacia Montenegro.

Por si fuera poco, también está la opción de viajar en tren, no obstante, este medio no se ha modernizado. Por un lado, es bueno en aspecto turístico ya que cuenta con vistas y lugares hermosos, pero puede ser tedioso para los que están apurados, ya que es lento.

Además, puedes ir en automóvil desde diversos puntos, traslados privados o autobuses. Antes de viajar a este país, es conveniente informarse de la documentación.

No te puedes perder el visitar Que hacer y que visitar en Estonia, Viajar a sorprendente isla de Palawan en Filipinas y La especial e inigualable ciudad de la Habana.