Que hacer y que visitar en Mongolia

Asia es un continente lleno de variedad, una variedad desbordante desde lugares de basta naturaleza hasta desiertos increíbles, entre todo esto no te puedes perder el visitar Mongolia.

Se trata de un país muy interesante, en donde sus lugares, sus personas, sus edificaciones, las costumbres e incluso la gastronomía te podrán llamar la atención.

Debes tener en cuenta que las mejores fechas para acudir al país son entre julio y agosto. No obstante, deberás apartar tus hoteles y demás con antelación. Esta suele ser la temporada alta de turismo, por lo que muchas personas viajaran al país.

Mongolia y los gers
Vistas de Mongolia y los gers

Durante estas fechas (julio y agosto) el clima suele ser cálido y seco pero de variación de temperatura. Sin embargo, si acudes en la temporada fría, lo que conseguirás es un ambiente realmente helado.

El antiguo imperio Mogol, las historias de este imperio han recorrido gran parte del mundo y es por esto que Mongolia suele ser muy visitado.

Son muchas las personas que desean conocer los lugares y todas las historias que dejo este increíble imperio.

Claro está, no todo es historia, aquí podrás realizar una gran cantidad de actividades que llamarán la atención de cualquier turista.

Visitar Mongolia

Al igual que muchos países a nivel mundial, el primer lugar a donde llegan las personas, es a la capital del país. En este caso a Ulan Bator y una de las primeras impresiones del país podrán ser las muchas carpas blancas.

Al visitar la capital de Mongolia, las personas se percatarán de una gran cantidad de carpas blancas. Las mismas son mejor conocidas como gers y es el lugar en donde habitan los nómadas que decidieron viajar a la capital.

Mongolia
Mongolia

Debes tener en cuenta que esta capital posee una apariencia mayormente de pueblo y no de ciudad. Sin embargo, al llegar no te podrás perder lugares como:

  • Gandan Khiid,
  • Plaza Sükhbaatar,
  • Palacio de Invierno de Bogd Khan,
  • Parlamento Mongol,
  • La estatua ecuestre de Dambin Sükhbaatar,
  • Entre otros varios.

Entre la lista de desiertos más impresionantes del mundo se encuentra el desierto de Gobi, el cual está entre Mongolia y China.

Claramente sus climas son realmente extremos pero este desierto posee una particularidad; solo el 5% está cubierto de dunas.

Lo que resta del desierto, se encuentra conformado por una gran cantidad de rocas, cañones gigantescos, acantilados y más.

Mongolia

Podrás realizar recorridos por el desierto con familias nómadas que te enseñaran mucho sobre el lugar y te darán espacio en sus gers.

Aquí encontraras el White Stupa; un lugar repleto de animales, el Yol Valley; un increíble cañón y las Hongor Sand Dunes; lo mejor de todas las dunas.

Por otra parte, no te debes perder de visitar el Lago Khövsgöl Nuur, se trata del segundo lago más grande del país. Además figura entre los más importantes del continente.

A pesar de que en la temporada fría puede ofrecer vistas increíbles, lo mejor es acudir en temporada cálida para observar un contraste del paisaje simplemente asombroso.

¿Cómo se puede llegar a Mongolia?

Su capital posee el aeropuerto más importante del país, al cual las personas podrán llegar mediante vuelos directos o por escalas.

Dicho aeropuerto es ideal para visitar la pequeña capital de Mongolia, dado que se encuentra a tan solo 15 km de ella.

Mongolia

Sin embargo, para esas personas más aventureras, también pueden viajar a este país por vía terrestre. Una de las opciones es mediante el tren transmongoliano, el cual sale parte desde China o Rusia.

De igual forma, puedes viajar por medio de autobuses y vehículos de alquiler. Claro está, no se recomiendan mucho los autobuses ya que sus rutas son mínimas o nulas.

Ademas te puede llamar la atención Que hacer y que visitar en Laos y Que hacer y que visitar en Indonesia.