En Europa se encuentra un pequeño país conocido como Moldavia, un lugar que no muchas personas suelen visitar. Tan pocas son las visitas que recibe este país, que se encuentra dentro de los países menos visitados del continente.
Esto se puede deber en parte gracias a que no posee lugares listados por la UNESCO ni grandes sitios con exuberante naturaleza.
Es decir, este destino es único en todo el continente y está esperando solo a aquellos verdaderos exploradores del mundo. Esas personas que están en búsqueda de nuevos lugares y nuevos aprendizajes son las personas que deben visitar Moldavia.
Para la gran mayoría puede llegar a ser un destino aburrido y común, no obstante, los verdaderos exploradores podrán observar su potencial.
Sin embargo, debes tener en cuenta que este país no pertenece a la Unión Europea. Es por esta razón, que los requisitos para el visado de entrada pueden variar.
Te recomendamos infórmate acerca de los requisitos de tu país para el ingreso a Moldavia.
Una vez solucionado este detalle, puedes comenzar a planificar tu gran viaje hacia este poco recurrido pero increíble país.
Visitar Moldavia
Este país es ideal para esos verdaderos aventureros interesados en conocer una nueva cultura y sobre todo historia.
Este país formo parte de Rumania en el pasado, sin embargo, al día de hoy es un país independiente pero con costumbres rumanas.
Debes tener en cuenta que el país se encuentra dividido por un lado se tiene Transnistria (autoproclamado independiente de Moldavia) y Gagauzia.
La historia que rodea esta división es realmente interesante, la cual podrás conocer a fondo en el momento que decidas viajar a Moldavia.
Dentro de Chisináu no tendrás una de las mejores vistas del país, dado que posee muchos edificios de hormigón que no son vistosos. No posee grandes actividades para realizar y es considerada una de las peores ciudades en cuanto a apariencia.
No obstante, no todo es malo, dado que posee algunos lugares que podrán captar la atención de algunos, tales como:
- Arco de Triunfo y el Parque de la Catedral,
- Estatua de Lenin y Karl Marx,
- Circo de Chisináu,
- Mercado central,
- Iglesia de Santo Teodoro,
- Entre otros.
Por otro lado, una de las visitas imperdibles de Moldavia es Orhei Vechi. Se trata de un complejo arqueológico, al cual las personas acuden en búsqueda de conocimiento.
Aquí podrás observar ruinas con edades de hasta 2000 años, además de una cueva-monasterio, un monasterio moderno y varias cosas más.
Además, si eres amante de los girasoles debes acudir a Moldavia y visitar Orhei Vechi en primavera u otoño. Durante esta época del año los campos están cubiertos de girasoles y un montón de colores increíbles.
De igual forma, debes conocer las dos regiones autoproclamadas independientes, cada una con encantos distintos. La región Transnistria por un lado y la región Gagauzia por el otro.
¿Cómo se puede llegar a Moldavia?
Como gran cantidad de países a nivel mundial, Moldavia posee un aeropuerto de gran importancia en donde puedes llegar. El Aeropuerto Internacional de Chisináu en Moldavia es donde muchas personas llegar a visitar este país.
Dicho aeropuerto posee conexiones con muchos países, en caso de no posee vuelos directos, se pueden realizar por escalas.
La opción de vuelo siempre suele ser la más rápida y cómoda, no obstante, algunas personas prefieren otras opciones como llegadas terrestres.
Para esto será necesario que acudas a alguno de los países vecinos, para así cruzar fronteras terrestres.
Sus países vecinos son Rumania y Ucrania, por lo cual, si eres un verdadero aventurero, puede que uno de estos países sea tu escala ideal.
También te puede interesar Que hacer y que visitar en Letonia, Que hacer y que visitar en Islandia y Que hacer y que visitar en Irlanda.
Deje una respuesta
Ver Comentarios