Si estas en busca de un destino isleño en el Océano Índico, pues debes primeramente conocer y visitar la Isla de Mauricio, la cual te dejará sorprendido. Este siendo un sitio idóneo para disfrutar de unas excelentes vacaciones con tus amigos o tu familia.
Este país es oficialmente conocido como República de Mauricio y se trata de un país soberano insular, el cual se localiza en el suroeste del océano indico.
Teniendo como ciudad más cercana a Toamasina, una ciudad del este de Madagascar que está a unos 900 kilómetros de mar de la Isla de Mauricio.
La ciudad capital y ciudad más poblada de la República de Mauricio, lleva el nombre de Port Louis.
Por otro lado, aparte de la Isla de Mauricio, en esta república también se incluyen las islas Cargados Carajos, Rodríguez y las Islas Agalega.
Este país cuenta con una superficie total de 2040 kilómetros cuadrados y se estima una población aproximada de 1.300.000 habitantes.
Es un destino muy frecuentado por parejas, pues muchos europeos viajan a este destino de sol y playa en su luna de miel. No obstante, también es un buen sitio para los turistas en busca de aventura hermosa y para las personas en busca de relajación.
Visitar Mauricio
Un lugar que vale la pena visitar, que cuenta con gran calidad en hoteles, las mejores playas tropicales, actividades interesantes y gran variedad en el ámbito natural.
Ciertamente, este país no es solamente recomendado para parejas, pues se encuentra preparado para todo público.
Donde debes tener presente los más de 150 hoteles que se encuentran cercanos a las costas y elegir el de tu preferencia.
Una actividad muy típica que disponen casi todos los hoteles, es pasear en catamarán, atrévete y no te preocupes porque el oleaje nunca es intenso. El clásico programa que estos llevan a cabo, es pasear para observar cascadas y luego realizar snorkel.
Además de que las playas y arrecifes son inmensurables, no es lo único que alberga en el país. Una excelente razón para visitar Mauricio, es conocer el Parque Nacional de las Gargantas del Río Negro.
Se trata de una región verde asombrosa, pues se encuentra una espesa vegetación, además de los diversos senderos que podrás caminar en compañía de guías. También con puntos como el mirador, donde obtendrás vistas asombrosas.
Por otra parte, si te interesan las compras, puedes conocer asombrosas tiendas artesanales en Curepipe, donde seguramente compraras ropa y demás.
No puedes ignorar la capital Port Louis, que aún conserva algunos edificios coloniales, además de contar con un mercado muy pintoresco. Incluso, está el Caudan Waterfront, un paseo marítimo que no te debes perder.
Si estas concluyendo con la ciudad capital, puedes trasladarte y a 11 kilómetros para observar el Jardín Botánico de Pamplemousses. Fundada en la época en la que esta isla perteneció a Francia. Aquí se encuentra incalculable flora particular del país y especies de otros países.
También es posible observar la cascada posiblemente más hermosa y buscada, llamada Cascada Chamarel, que tan solo puedes observarla, ya que es propiedad privada.
¿Cómo llegar a Mauricio?
Ciertamente, la principal y prácticamente única forma de llegar a Mauricio es por avión, esto es al Aeropuerto Internacional Plaisance. Donde tienes la posibilidad de elegir la aerolínea que más te convenga, ya sea por costo y duración.
Actualmente es necesario realizar escala desde muchos destinos del mundo, dado a que el aeropuerto de Mauricio no recibe vuelos de cualquier parte del planeta.
Lo más seguro, es que las personas de Latino América, España y algunos otros puntos del mundo se verán obligados a realizar escala.
Otros lugares que te pueden interesar son Que hacer y que visitar en Cabo Verde y Que hacer y que visitar en Kiribati.
Deje una respuesta
Ver Comentarios