Si jamás has escuchado sobre un país que tiene todo lo que busca un turista, pues prepárate para conocer y visitar Marruecos.
Oficialmente lleva el nombre de Reino de Marruecos y se trata de un país soberano que se localiza en Magreb, esto al norte de África. Este país cuenta con el privilegio de tener costas en el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo.
Por otra parte, este país limita con Argelia al este, el cual tiene las fronteras cerradas, con España en el norte que comparte fronteras marítimas y terrestres. Además, este limita con el Sahara Occidental al sur, donde la soberanía se encuentra en reclamación.
Cabe destacar, que desde el año 1984 hasta el 2017, este era el único país que no formaba parte de la Unión Africana. Actualmente, este país es miembro de diversas organizaciones.
Por otro lado, la capital de este país es conocida como Rabat y la ciudad más poblada lleva el nombre de Casablanca.
Este país cuenta con una superficie de unos 446.550 kilómetros cuadrados, donde cabe destacar, se manejan diversos idiomas. Además, cuenta con una población total aproximada de 37.157.000 habitantes.
Visitar Marruecos
Desde respirar los aires de las costas atlánticas y mediterráneas, hasta hacer turismo en el desierto del Sahara, al visitar Marruecos se encuentran muchas cosas por hacer. Un privilegio que tiene el país, es que se puede visitar en cualquier época del año y disfrutar en gran manera.
Además, se encuentra cerca de otros destinos africanos y europeos, por lo que es rápido visitar, sin dudas un lugar donde aprenderás mucho.
Una gran actividad que puedes hacer al visitar este asombroso país, es dormir bajo su oscuro desierto. Gracias a esto, es posible admirar un cielo repleto de estrellas.
Para esto dicho, se recomienda hospedar lo más cerca posible del desierto y aventurarte en el día en compañía de guías.
Otro indispensable, es conocer Marrakech y caminar entre su medina, con hermosos lugares por los cuales caminar, subir terrazas y apreciar el cielo. Esta actividad, puede parecer fascinante, considerando que te puedes unir a un tour gratuito y conocer aún mejor.
Una de las mejores cosas que tiene Marruecos es su té, en muchos lugares te reciben ofreciendo té y en los negocios y otros lugares siempre está presente.
Algo que sin dudas no te debes perder, es visitar algún baño hammam, los cuales, son otro mundo por dentro. En estos baños, puedes pasar largo tiempo y disfrutar de la relajación de estar entre vapor y los servicios de masajes y más.
Puedes aprender cosas nuevas al visitar un zoco en Marruecos observando como los artesanos fabrican productos.
También puedes salir alguna noche y disfrutar bailando en algún local o discoteca tomando ciertas copas y posiblemente observando algún espectáculo.
Se deben considerar las medinas de Fez, Rabat, Casablanca o Tánger, que puedes conocer y perderte estando en ellas.
¿Cómo llegar a Marruecos?
Existen varios medios y métodos por los cuales es posible viajar a Marruecos, entre los que se deben mencionar:
- Avión,
- Barco,
- Automóvil,
- Tren.
La manera por las que muchas personas optan, ya sea por rapidez, es viajar en avión. Marruecos posee varios aeropuertos internacionales, los principales son los de Casablanca y Tánger.
Una forma de llegar muy recomendada, es viajar en barco desde España, ya que se encuentran diversos servicios de estos.
Además, entre la gran variedad, hay compañías de barcos que además de navegar, te ofrecen transportes en automóvil u otros. Debes informarte bien sobre estas compañías.
Otra manera muy concurrida, es viajar en automóvil, evidentemente desde las fronteras disponibles.
También se encuentran vías de tren desde Argelia hasta Marruecos, sin embargo, para llegar por tren debes consultar si el servicio está disponible.
También te puede interesar Vivir la experiencia de estar en un Hammam, baños árabes.
Deje una respuesta
Ver Comentarios