Si deseas pasar unas vacaciones magnificas en un destino europeo inolvidable, entonces debes conocer y visitar Malta. Es oficialmente conocido como República de Malta y es uno de los veintisiete estados soberanos que forman parte de la Unión Europea.
Malta está compuesta por un archipiélago que podrás encontrar en el centro del Mediterráneo. Es uno de los países más densamente poblados del continente europeo.
En el transcurso de los años, este país ha sido gobernado y diputado por diferentes potencias, por lo que se puede apreciar gran variedad e historia. Siendo en 1964 un país independiente y en 2004 empezó a formar parte de la Unión Europea.
Se trata de un excelente destino turístico, con diversos monumentos arquitectónicos de gran significado. Además, tiene diferentes zonas naturales asombrosas y tres sitios resaltantes declarados patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Por otra parte, se debe tener en cuenta la ciudad capital, la cual es llamada La Valeta y la ciudad más poblada es conocida como Birkirkara.
En cuanto a la superficie total del país, se debe saber que son unos 316 kilómetros cuadrados de incalculable belleza. Además, cuenta con una población registrada en el censo de 2018 de unos 475.700 habitantes.
Visitar Malta
Ciertamente si buscas conocer todos los atractivos de Malta, te será algo complicado, pues a pesar de que es un país pequeño, cuenta con muchos atractivos y a estos se les debe dedicar tiempo.
Seguramente empezaras conociendo la ciudad de La Valeta, donde apenas llegues notaras gran encanto. Esto se debe a la hermosa arquitectura que en este alberga, resaltando los museos históricos y las magníficas vistas de las ciudades vecinas y del mar.
Después de callejear un poco e ir adaptándote, puedes destinarte a la Catedral de San Juan, donde a primera impresión, parecerá un lugar como cualquier otro.
En dicha catedral te sorprenderá el gran contenido, con diferentes obras y magnificas pinturas, sin ignorar la gran cantidad de oro.
Además de esto, bajo estos suelos se encuentran las tumbas de personas significativas para la historia de Malta.
Si te gustan las armas, puedes apreciar las más de 5.000 armaduras y armas que albergan en el Palacio del Gran Maestro. Donde también se encuentra la Sala del Consejo Supremo y la Sala del Embajador que también esperan tu visita.
También debes considerar lugares como:
- Museo Nacional de Bellas Artes,
- El Fuerte Saint Elmo,
- Los Jardines de Barraka,
- Las calles Republic y Merchant,
- El Teatro Manoe.
Por otra parte, si por algo es conocido este país, es por sus magníficas playas, la mejor de estas puede ser la playa Ghajn Tuffieha.
Esta misma posee una forma de medialuna con aguas turquesas cristalinas y un paisaje terrestre un tanto árido.
Para los amantes del Rappel y la escalada, se debe decir que se encuentran diversas compañías que organizan programas para aventurarte a escalar los mejores sitios del país.
¿Cómo llegar a Malta?
Para poder llegar a visitar Malta tienes dos formas, una es mediante vuelos y la otra por medio de embarcaciones.
Para llegar a este país por avión, es un tanto sencillo, porque puede resultar una manera económica y rápida.
Teniendo en cuenta que solo se encuentra un único aeropuerto en Malta, el cual es llamado Aeropuerto Internacional de Malta o de La Valeta. Dicho aeropuerto se localiza a 10 kilómetros del centro de la ciudad.
Por otro lado, este país es un destino imprescindible para muchos cruceros que navegan el Mediterráneo. Por lo que también puedes optar viajar en barco y disfrutar de lo que estos ofrecen.
Otros lugares que no te debes perder de visitar son Que hacer y que visitar en Islandia, Que hacer y que visitar en Hungría y Que hacer y que visitar en Grecia.
Deje una respuesta
Ver Comentarios