Que hacer y que visitar en Malí

Al hablar de los mejores destinos africanos por ver, no se debe ignorar Malí, el cual es un país por visitar con extensa oferta turística.

Este lleva como nombre oficial República de Malí, que se localiza en África Occidental y no tiene litoral, es decir, salida al mar.

Malí ocupa el octavo puesto en países africanos por extensión, contando este con una superficie de 1.240.192 kilómetros cuadrados.

Pesca en Malí
Pesca en Malí

Por otro lado, este país limita al norte con Argelia, al sur con Costa de Marfil, Guinea y Burkina Faso, al este con Níger y al oeste con Mauritania y Senegal. Ciertamente, es un buen punto del cual quedan cerca más destinos turísticos asombrosos.

Para el año 2020 se estimó una población de unos 20.250.000 habitantes en el país. Cabe destacar que, la capital y ciudad más poblada lleva el nombre de Bamako.

Es un país que debes tener en cuenta por su gran belleza natural, vida animal, historia y mucho más.

Visitar Malí

Si estás pensando en salir de lo rutinario y experimentar lugares diferentes, pues lo ideal es que le des una oportunidad y viajes a visitar Malí.

Malí cuenta con deslumbrantes ciudades, deliciosa gastronomía, variedad en hoteles por reservar, tours guiados, servicios y experiencias que jamás olvidarás.

Una estupenda elección para comenzar, es recorrer Bamako, esta capital cuenta con la sociedad más multiétnica de África, por lo que es posible apreciar gran variedad en culturas.

Edificaciones interesantes de Malí
Edificaciones interesantes de Malí

Este dicho, es un lugar idóneo para empezar a familiarizarse con el país, donde puedes visitar los diversos mercados para apreciar diferente artesanía y costumbres.

Entre los mercados, se encuentra el Mercado de Artesanía de Bamako. Donde encontrarás las mejores mascaras para comprar y llevarte un recuerdo de tu visita por el país.

Además, en Bamako se localiza el realmente pequeño Museo Nacional, no obstante, podrás observar numerosas muestras y obras interesantes.

Con muchos pueblos de por medio que valen la pena conocer, puedes llegar desde Bamako a Djenné, donde alberga uno de los mejores destinos de Malí. En Djenné se encuentra la Mezquita de adobe más grande del mundo y una de las mejores mezquitas de estilo sudanés.

Esta dicha, cuenta con una gran plaza, de la cual puedes tomar muchas fotografías y pasar un tiempo agradable.

Dicen que la sonrisa sin esperar nada a cambio es lo mejor que puede haber en África. Ciertamente muchos niños esperan la visita de los turistas, donde puedes llevar algún detalle, aunque se recomienda no excederse.

El Río Níger es uno de los más importantes de África, al cual le puedes sacar provecho, en el puerto del pueblo de Mopti.

En dicha localización, el río dispone de un gran puerto donde las pinazas transportan viajeros y en esto podrás apreciar los magníficos atardeceres que solo África ofrece.

¿Cómo llegar a Malí?

Si deseas visitar Malí y ya preparaste tus maletas, es momento de verificar tu documentación, ya sea el pasaporte o los verificados de vacunas y demás.

Ciertamente, el principal aeropuerto de Malí, es el Aeropuerto Internacional de Bamako-Sénou. Este dicho tiene aerolíneas por las cuales llegan vuelos diarios, considerando también el aeropuerto de Kayes u otros por los cuales también es posible llegar en avión.

Atardecer en lagos de Malí

Puedes reservar un vuelo en línea buscando entre las mejores ofertas a conveniencia, con posibilidades de encontrar un vuelo económico.

En ocasiones las personas tendrán que hacer escala, ya sea en París, Lisboa o ciudades de países cercanos. Por otra parte, el país se comunica muy bien con vuelos internos, por lo que es posible movilizarte en este en avión, así también con otros medios terrestres.

También te puede interesar Que hacer y que visitar en Chad, Que hacer y que visitar en Comoras y Que hacer y que visitar en Burundi.