Que hacer y que visitar en Maldivas

Maldivas
Maldivas

¿Quién no ha soñado con visitar alguna vez las Maldivas? Un lugar idóneo para el disfrute con mucha relajación, playa y sol.

Las Maldivas es un país insular localizado en el océano índico y lleva el nombre oficial de República de las Maldivas. Se conforma por un tanto más de 1200 islas, donde se incluyen 26 atolones.

En cuanto a la forma de gobierno, se constituye como república presidencial. La ciudad capital y a su vez la ciudad más poblada lleva el nombre de Malé.

Maldivas
Playas de las Maldivas

Este país cuenta con una superficie total de unos 298 kilómetros cuadrados, los cuales se encuentran repletos de inmensurable belleza. Por otra parte, este se encuentra en pleno Océano Indico, encontrándose al sudoeste de Sri Lanka.

En el censo del año 2014 se registró una población de 341,000 habitantes. Por otro lado, cuenta con un clima tropical húmedo y gran oferta turística.

Visitar Maldivas

Nada más desde que estas llegando a visitar las Maldivas desde los cielos, es increíble apreciar la gran hermosura del lugar.

Al llegar, si te gusta callejear, seguramente le encontrarás un encanto, a la ciudad de Malé, pues es una ciudad pintoresca con mucho por ver. De esta manera, conocerás un poco de la forma de vida isleña.

También puedes relajarte en uno de los pequeños bares disfrutando de un coco, como también mostrar respeto ante el memorial de victimas por el tsunami del 2004. Sin ignorar la Hukuru Miskiiy, también llamada la Mezquita del viernes.

Como también, puedes dar una vuelta por el mercado del pescado o pasar un tiempo en las villas típicas sobre el agua y relajarte viendo el mar.

Maldivas
Lugares únicos de las Maldivas

Incluso, puedes apreciar esta hermosa ciudad desde lo alto. Por ejemplo, encima de la terraza del Hotel Traders y así observar el gran azul del agua junto a la linda ciudad.

Debes tener en cuenta que puedes encontrar tours para visitar todo el lugar. Si cuentas con los recursos puedes hospedarte en un hotel de lujo.

Lo mejor que puedes hacer es planear tu viaje para la época de la bioluminiscencia. Es un fenómeno natural que te dejara asombrado.

Por otra parte, puedes realizar buceo y apreciar gran variedad en vida acuática, ya sean:

  • Tortugas gigantes.
  • Mantarrayas.
  • Tiburones ballena.
  • Tiburones.
  • Peces tropicales.

Todo esto y más, siendo las Maldivas uno de los mejores países para realizar todo tipo de buceo, gracias también a las claras aguas y la abundante vida acuática. Con diversas compañías, puedes elegir la de tu preferencia.

Una de las actividades que son muy recomendadas son los viajes en hidroavión y apreciar las vistas que esta actividad ofrece.

¿Cómo llegar a Maldivas?

Si te quieres sumergir en las claras aguas del océano indico, debes tener en cuenta que para llegar a las Maldivas solo es posible por avión.

Pues no se encuentran vías de tren o barcos que se dirijan a este, tampoco hay forma de llegar con un vehículo terrestre. Solo exceptuando algunos cruceros que realizan escalas en estas islas.

Maldivas
Rincones de ensueño

No obstante, el avión también es una manera, rápida y posiblemente económica de transportarte. Todo dependiendo de tu ubicación, pues se pueden hacer vuelos desde el sur de india o desde Sri Lanka.

También depende de la fecha en la que viajes y la anticipación con la que reserves tu vuelo.

El aeropuerto principal de este país es el aeropuerto internacional de Malé, localizado en la capital. Como también es posible viajar al aeropuerto de Gan o al aeropuerto de Hanimaadhoo.

Al estar en Maldivas, una opción muy utilizada, gracias a que es económica y sencilla, es trasladarte en ferry.

Otros lugares ideales para visitar son La historia de Koror, La joya de Oceanía, Que hacer y que visitar en Filipinas y La ciudad Nara, hermosa y muy conservada.