Que hacer y que visitar en Malawi

Si te encuentras conociendo África, no debes ignorar visitar Malawi, un destino con mucho por ofrecerte para que disfrutes de unas vacaciones únicas.

Conocido como Malawi y también llamado Malaui, lleva el nombre oficial de República de Malaui y es un país que se sitúa en el sureste de África. Cabe destacar que, en la antigüedad este era llamado Nyasalandia.

Este limita con Zambia al noroeste, con Tanzania al noreste, con Mozambique al oeste sur y este. Malawi se encuentra separado de Zambia y Mozambique gracias al Lago Malaui, el cual es uno de los más grandes de África. Por otro lado, Malawi no tiene litoral, es decir, salida al mar.

Costas de Malawi

Así como el nombre del país, las etnias y costumbres que en este albergan, tiene gran historia, con mucha relación con los antiguos Reinos Maravi.

Cabe destacar que, en cuanto a la economía del país, se debe resaltar la agricultura, además, la población se alberga en zonas rurales.

El país cuenta con una superficie total de 118.484 kilómetros cuadrados. Por otro lado, cuenta con una población que supera las 17.563.000 personas, dicha cifra fue registrada en el censo de 2018.

Teniendo en cuenta que la capital y ciudad más poblada lleva el nombre de Lilongüe.

Este país cuenta con amplia y variada cultura, así también, con deportes, arte, bailes y música con mucha particularidad que debes conocer.

Visitar Malawi

Con uno de los mayores lagos de África, diversos parques nacionales, extensa flora y fauna y su asombrosa capital, Malawi es un destino que debes visitar.

La primera impresión, seguramente será de la capital Lilongüe, nada más al aterrizar podrás apreciar el estilo colonial africano. En este lugar podrás observar diversos hoteles, locales y otros lugares muy tranquilos, pues este es un destino desconocido por los turistas.

Además, en este destino te podrás ir adaptando al país y a su gente. Con una población muy hospitalaria y una relación de gran respeto a los elementos naturales, aprenderás en gran manera.

Rincones únicos de Malawi

Muchas personas se dirigen primeramente a conocer el Lago Malawi y es que este, es sencillamente asombroso.

Este lago de agua dulce ofrece miles de cosas, cuenta con llamadas playas doradas y gran variedad de peces coloridos por observar. Por lo que puedes realizar snorkel, buceo y actividades acuáticas muy vivificantes.

En el extremo sur del Lago Malawi, se concentra gran atractivo, pues se encuentra próximo de la capital comercial. Donde yacen bahías en las que puedes pasear en ferry y alojamientos desde hoteles hasta campamentos y cabañas.

Por otra parte, el Valle del Rift puede ser otro destino por recorrer, donde los lugareños y otros afirman que este fue el escenario donde el homo sapiens comenzó su aventura.

También está el Monte Mulanje, con su pico más alto Sapitwa con muchas rutas, senderos y cabañas para disfrutar del mismo.

Es ideal para ir en familia, donde se presentan ciertas cabañas y seguramente te llevarás un buen recuerdo con magníficas vistas y demás.

Si quieres conocer el principal parque de vida silvestre de Malawi, debes recorrer por el Parque Nacional Liwonde.

Este parque posee entornos encantadores y ríos cercanos. Aquí se pueden apreciar hipopótamos, manadas de elefantes y numerosas especies de aves.

¿Cómo llegar a Malawi?

Si te interesa este destino y buscas visitarlo, antes de preparar tus maletas debes tener en cuenta la documentación. Cierto es que, algunos viajeros no requieren de visado, esto dependiendo del país de partida.

Pero se recomienda informarse de la documentación necesaria para viajar a este.

Centros de Malawi

Ya teniendo el papeleo listo, puedes saber que la mejor manera para llegar, es en avión, al Aeropuerto Internacional de Malawi, situado en Lilongüe.

Debes investigar las aerolíneas disponibles y los puntos de los cuales, salen vuelos hacia este. En ciertas ocasiones se tendrá que realizar escala para poder visitar Malawi.

Es posible viajar en Barco o tren a alguno de sus países vecinos y tomar trasporte hacia Malawi. Dicho transporte puede ser en automóvil y autobús.

Otros destinos imperdibles son Que hacer y que visitar en Ghana, Que hacer y que visitar en Guinea Ecuatorial y Que hacer y que visitar en Egipto.