Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'adsenseib30_textInHome' not found in /home/u729475971/domains/viajamosjuntos.com.ar/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 303

Que hacer y que visitar en Malasia

Malasia
Malasia

Uno de los destinos favoritos por muchos, es Malasia un país que sin dudas debes visitar, este viene siendo el corazón del sudeste asiático. Este país es perfecto para cualquier tipo de viajero, pues lo tiene todo, cuenta con amplia variedad en cosas por hacer.

Mayormente es solo llamado Malasia, pero el nombre oficial es Federación de Malasia. Forma parte de los cuarenta y nueve países que conforman el continente asiático.

El territorio de Malasia se encuentra dividido en dos partes, estas partes entre el Mar de China Meridional. Por un lado, está la Malasia Peninsular, localizada en la península malaya, la cual limita al norte con Tailandia y al sur con Singapur.

Paraísos de Malasia

Por otra parte, la Malasia Oriental se localiza en la zona septentrional de la isla de Borneo, limitando al norte con Brunei y al sur con Indonesia.

Este país consta de 13 estados y 3 territorios federales, donde la capital legislativa y oficial de la federación es Kuala Lumpur. Además, Kuala Lumpur es también la ciudad más poblada, no obstante, la ciudad de Putrajaya es la sede del gobierno.

Malasia cuenta con un territorio de 329.847 kilómetros cuadrados. Como también cuenta con una población de más de 29 millones de personas, las cuales fueron registradas en el censo del año 2013.

Visitar Malasia

Es considerado un país seguro, fácil, barato con gran variedad. Teniendo en cuenta que hay cierta diferencia entre Malasia peninsular y Borneo.

Muchas personas empiezan su primer día en este país, recorriendo Kuala Lumpur, pues esta capital lo tiene absolutamente todo. Incluso, esta puede ser una de las capitales más completas del continente asiático.

Desde degustar comida en mercado indio, hasta hacer turismo en una jungla tropical, se encuentra gran diversidad. Entre los atractivos que no te debes perder se encuentran las Torres Petronas, dos torres gigantescas que puedes observar por fuera y por dentro.

Edificaciones increíbles de Malasia

Tampoco debes ignorar ninguno de los templos o mezquitas que en este se encuentran.

Por otra parte, si quieres apreciar asombroso arte urbano, debes visitar la ciudad de Georgetown, donde se mezcla el arte callejero en las paredes y otros. Pudiendo apreciar grafitis y demás en motos, bicicletas, columpios y otros objetos.

Cabe destacar, que Malasia es un destino excelente para los que buscan playas, pues cuenta con unos 4675 kilómetros de costa, considerando también las diferentes islas que se encuentran.

Entre las playas más hermosas están:

  • Bukit Keluang,
  • Pulau Kapas,
  • Cherating,
  • Tioman.

Para quienes estén interesados, en la parte de Borneo, se encuentran unos de los mejores destinos del mundo para realizar buceo. Dichos destinos pueden ser Sipadan, Mabul y Kapalai.

Si eres amante de los animales y te llaman la atención los orangutanes, debes visitar Sepilok Orangutan Rehabilitacion Center y Semenggoh Wildlife Center.

Los cuales son complejos donde rehabilitan a los orangutanes enfermos, huérfanos y heridos. Lo que se considera una gran labor puesto a que estos animales se encuentran en peligro de extinción.

También se recomienda visitar una de las selvas más antiguas del mundo, en el Parque Nacional del Taman Negara.

¿Cómo llegar a Malasia?

Ciertamente, no se encuentran vuelos directos desde todas las ciudades importantes del mundo hacia este destino. No obstante, existen muchas alternativas para llegar a visitar a Malasia por aire.

Este país cuenta con varios aeropuertos internacionales, con el principal llamado Kuala Lumpur, al que llegan vuelos de ciudades importantes de Europa.

Malasia
Ciudades de Malasia

Otra opción puede ser viajar en tren desde los países cercanos, no siendo muy recomendable dado a que no se asegura puntualidad y suele parecer algo tedioso para algunos.

Cabe destacar que, también es posible el viaje en autobús, desde diferentes puntos, pues se encuentra una amplia red de estos.

Otros lugares que debes visitar son tales como Que hacer y que visitar en Indonesia, Que hacer y que visitar en Hungría y Que hacer y que visitar en Eslovaquia.