Que hacer y que visitar en Luxemburgo

Al hablar de países pequeños con grandes atractivos turísticos, se debe considerar Luxemburgo un destino que se debe visitar.

Este tiene como nombre oficial, Gran Ducado de Luxemburgo y es uno de los veintisiete estados soberanos que conforman la Unión Europea.

Luxemburgo se trata de un estado europeo sin litoral, es decir, sin salida al mar y cuenta con 2586 kilómetros cuadrados. Siendo este el séptimo país más pequeño de Europa. Dicho país, tiene fronteras con países como:

  • Francia,
  • Alemania,
  • Bélgica.

Por otra parte, este país cuenta con una población de aproximadamente 626.000 personas, las cuales fueron registradas en el censo del año 2020.

Edificaciones resaltantes de Luxemburgo

Cabe destacar que, el gobierno de dicho país, se constituye en monarquía constitucional y parlamentaria, siendo este el único ducado soberano en la actualidad.

En cuanto a la economía del país, se debe considerar que se encuentra altamente desarrollada. Esto gracias al rico producto interior bruto, el PIB, uno de los mejores del mundo.

Gracias a que el país se encuentra entre Europa romana y Europa germánica, posee diferentes culturas, tradiciones y lenguas.

La capital y ciudad más poblada del país, lleva el nombre de Ciudad de Luxemburgo, el cual es sede de diversas instituciones y agencias de la Unión Europea.

Visitar Luxemburgo

Un país tan rico en diversos ámbitos como lo son, la economía, el desarrollo, la naturaleza y muchos otros, es Luxemburgo.

Este país prefiere mantenerse en la sombra, dado que no son fanáticos de las aglomeraciones turísticas. No obstante, puedes visitar Luxemburgo rápidamente en tu recorrido por Europa.

Lo primero por ver, sin dudas, es la Ciudad de Luxemburgo una de las ciudades más prosperas de Europa e incluso el mundo.

Contando esta ciudad, con un centro histórico magnifico, donde se deben mencionar las fortificaciones medievales declaradas Patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Bellas fotografías en Luxemburgo

Además de apreciar las fortificaciones, puedes apreciar algunas casamatas, torres e iglesias estupendas, así como las calles y plazas empedradas. Sin ignorar lugares de gran importancia como:

  • El Gran Palacio Ducal,
  • la Catedral de Notre-Dame,
  • El Edificio Banque et Caisse d’Epargne.

Lugares que cuentan con gran potencial para todas aquellas personas que deseen visitarlo.

Para los amantes de edificaciones antiguas y sobre todo, aislados y magnificas, se encuentra el mejor castillo, llamado Castillo de Vianden. Con gran tamaño, guarda gran historia entre los siglos XI y XV desde que se construyó.

Siendo este mencionado, el mejor de los 50 castillos de la época medieval que albergan en Luxemburgo y uno de los más hermosos de Europa. También se deben considerar los castillos:

  • Esch sur Sûre,
  • Larochette,
  • Clervaux,
  • Bourscheid.

Si quieres conocer las zonas naturales más asombrosas, debes visitar las formaciones rocosas de Berdorf. Dichas rocas son de admirar y se encuentran esparcidas por una gran región, no obstante, en Berdorf es donde más se concentran.

Todo esto sin ignorar la gran variedad en picos, valles, ríos, parques, lagos, bosques, que debes tener presente a la hora de viajar a Luxemburgo.

¿Cómo llegar a Luxemburgo?

Gracias a que Luxemburgo se encuentra en Europa Central, está muy bien comunicado con sus países vecinos. Los mejores medios y las más frecuentes para viajar, son el avión, el tren y el automóvil.

Este país posee un único aeropuerto conocido como El Aeropuerto Internacional de Luxemburgo Findel.

Vista de las ciudades de Luxemburgo

Dicho aeropuerto se encuentra a tan solo 7 kilómetros del centro de la ciudad y son muchas las aerolíneas que operan hacia este.

Ciertamente, puedes llegar a conseguir buenas ofertas de vuelo, si reservas con tiempo de antelación.

Para poder llegar del aeropuerto al centro de la ciudad podrás contar con líneas de autobuses. Como también se encuentra el transporte privado, puedes reservar algún servicio que te lleve hasta tu hotel.

Si te encuentras de visita por sus países vecinos, se recomienda viajar en tren a Luxemburgo, gracias a que este país se comunica muy bien con ciudades europeas por este medio. Cabe destacar que, también es posible viajar en coche de las ciudades vecinas.

Otros lugares que debes visitar son Que hacer y que visitar en Islandia, La gran ciudad de Florencia en Italia y Que hacer y que visitar en Grecia.