Que hacer y que visitar en Lituania

Rincones únicos de Lituania
Rincones únicos de Lituania

Europa es un continente con muchos países increíbles por visitar y conocer, dentro de este gran grupo entra Lituania. Se trata del país más céntrico de toda Europa, tanto así, que en Lituania está el centro del continente.

Es un país que destaca por su gran abundancia de naturaleza, su gente amigable y humilde, la cual estará siempre dispuesta a brindarte una mano amiga.

Una de las cosas que no te debes perder al visitar Lituania es su gastronomía. La misma se encuentra mayormente centrada en los tubérculos, el pan de centeno y la carne.

Centro de Lituania
Centro de Lituania

Son comidas de ingredientes simples, sin embargo, el sabor que se crea con estas combinaciones es simplemente único.

De igual forma, los lugares y las actividades que podrás visitar y hacer en este país, son realmente únicas, características y te llamarán la atención desde el primer momento.

La ciudad capital de este país es Vilna, sin dudas, es un lugar imperdible al viajar a Lituania.

Por si fuera poco, este país posee una arquitectura que llamará la atención de cualquier persona. Sus castillos y palacios son uno de los atractivos imperdibles si vas a viajar Lituania.

Visitar Lituania

Al igual que muchos países a nivel mundial, lo mejor es comenzar por su ciudad capital o su ciudad turística.

Para el caso de Lituania debes visitar primeramente Vilna, la cual es su ciudad capital. En esta ciudad las cosas por hacer y los lugares por visitar son muchos y variados.

Comenzando por su casco antiguo, en donde encontrarás una arquitectura que data del siglo XIV. Siendo uno de los lugares declarados como patrimonio de la humanidad por la UNESCO, no puede faltar el visitar el Palacio de los Grandes Duques de Lituania.

Rincones únicos de Lituania
Rincones únicos de Lituania

También cuenta con un único centro de culto judío, el cual lleva por nombre Sinagoga Coral de Pylimo gatve.

Es un país que puedes visitar en cualquier época del año, sin embargo, muchos prefieren acudir en verano donde los días son más largos.

Muchas de estas personas suelen viajar en esta época para poder visitar parques tales como el Parque Nacional de Kursiu Nerija. Aquí puedes observar mucha naturaleza y realizar un montón de actividades de ecoturismo.

Entre otras de las ciudades imperdibles se encuentran Curlandia, Palanga y Klaipeda. Son ciudades costeras, las cuales poseen un nivel alto de historia y unos cascos históricos realmente hermosos.

De igual forma, dado que son costeros, podrás gozar de playas realmente preciosas y vistas del mar increíble.

Lituania cuenta con una piedra semipreciosa de mucha importancia, el ámbar. Su origen se encuentra en la resina de los pinos bálticos. Algunas personas suelen conocerlo como el Oro Baltico.

Si quieres conocer más debes visitar la Ruta del Ámbar. Se trata de uno de los lugares donde aprenderás mucho sobre esta piedra semipreciosa.

Se trata de una ruta que recorre gran parte del país y donde observarás y aprenderás muchas cosas.

¿Cómo se puede llegar a Lituania?

Este país posee grandes conexiones con muchas partes del mundo, de esta forma muchas personas pueden visitar Lituania sin mayores complicaciones.

Posee un total de 3 aeropuertos internacionales siendo Vilnius el más importante de ellos. Desde muchas partes del mundo se puede tomar un vuelo directo hacia este aeropuerto, en caso contrario, también se puede llegar por escala.

Ciudades de Lituania
Ciudades de Lituania

De igual forma, este país posee la posibilidad de llegar a él mediante vías ferroviarias que lo comunican con países vecinos. Dichos países son:

Otra de las opciones para poder llegar a Lituania es mediante un Bus. Este país posee conexiones terrestres con países vecinos. Existen empresas de transporte encargadas de llevar a personas desde sus países vecinos a Vilnius.

Otros lugares que no te debes perder son tales como Lago Baikal el más grande del mundo y El lago verde, un lugar de belleza sin igual.