Que hacer y que visitar en Liechtenstein

Lugares simplemente impresionantes de Liechtenstein
Lugares simplemente impresionantes de Liechtenstein

Si estas en busca de lo poco frecuente y tesoros poco conocidos, entonces tienes que viajar y visitar Liechtenstein.

Este magnífico país lleva como nombre oficial, Principado de Liechtenstein y se trata de un país soberano del Centro de Europa. En dicha nación, la forma de gobierno es la monarquía constitucional.

Además, el territorio de Liechtenstein es la unión de dos enclaves, los cuales son, Vaduz y Schellenberg, que se constituyen en un total de once comunidades.

Un dato a tener en cuenta es que, a pesar de situarse en Europa, no es miembro de la Unión Europea. Desde 2011 forma parte del espacio libre de circulación europeo.

Rincones de Liechtenstein
Rincones de Liechtenstein

Como fue mencionado, este se encuentra localizado en Europa Central, pero a su vez, en el Valle del Rin, en los Alpes. Lo que explica que sea un país montañoso y con mucha vegetación, donde el punto más alto, es el Grauspitz a 2599 metros sobre el nivel del mar.

Este limita con unos 34 kilómetros con Suiza, esto es de oeste a sur gracias a un río natural y al este limita con Austria. Este con solo dos limitaciones, dado a la forma particular del país.

Cabe destacar, la capital del país es Vaduz y la ciudad más poblada es Schaan.

Liechtenstein cuenta con un territorio total de unos 160 kilómetros cuadrados y una población aproximada de 39.000 habitantes.

Visitar Liechtenstein

A pesar de ser el sexto país más pequeño del mundo y no tener salida al mar, este cuenta con tanta variedad que, de igual manera, lo pasarás a lo grande.

Es caracterizado por su espléndida naturaleza, exquisita gastronomía, extensa cultura y sobre todo buena economía.

Lo primero por hacer, será visitar la admirable capital de Vaduz, donde se encuentran las sedes del gobierno y estructuras magnificas. Con la posibilidad de apreciar el parlamento, el edificio de gobierno, el consistorio y la catedral.

Lugares simplemente impresionantes de Liechtenstein
Lugares simplemente impresionantes de Liechtenstein

Además, en Vaduz, también puedes observar algunos o todos los museos principales, los cuales son seis.

Por si fuera poco, también puedes apreciar el Castillo de Vaduz, con 700 años de historia, es propiedad de los príncipes Liechtenstein. Por esta razón, no se admiten visitas, pero puedes apreciar su exterior.

Así que, a pesar de que el corazón del país, Vaduz, sea un tanto pequeño, puedes pasar un largo tiempo disfrutando. No obstante,  visitar y conocer Liechtenstein, no es solo la capital, pues sus alrededores también son magníficos.

Se recomienda visitar el Pueblo de Treiserberg, que a pesar de ser pequeño, las diversas calles y casas que albergan son pintorescas. Dicho pueblo cuenta con un atractivo de interés, el Museo Walser, en el que aprenderás bastante historia y quienes eran la familia Walser.

Si buscas excursiones en solitario, debes tener en cuenta una de las excursiones más populares, el Fürstin Gina Weg, traducido al Sendero Princesa Gina. A lo largo de este gran sendero, podrás apreciar la diversa flora y las grandes montañas que lo rodean.

El Sendero Fürstensteig también es otra opción, al igual que escalar el Pico Alpspitz o el Pico Drei Schwester.

Además, este país se caracteriza por los deportes de invierno, gracias a que cuenta con las condiciones idóneas.

¿Cómo llegar a Liechtenstein?

Si te has quedado fascinado con lo que cuenta este país y buscas visitarlo, debes saber que, por restricciones de espacio, este no cuenta con aeropuerto. Sin embargo, existen otras maneras de llegar al mismo.

Fotografías panorámicas en Liechtenstein
Fotografías panorámicas en Liechtenstein

Lo recomendado es tomar un vuelo al Aeropuerto Internacional de Zúrich Flughafen, en Suiza. Pero de igual modo, puedes viajar a cualquier otro aeropuerto de Suiza o incluso de Austria.

Para luego pagar a un chófer o alquilar un automóvil y viajar a visitar Liechtenstein por vía terrestre.

Como también se debe considerar el viaje en tren hacia la ciudad de Schaan en Liechtenstein, la única ciudad con estación de tren.

Otros lugares que no te debes perder de conocer son Que hacer y que visitar en Islandia, Que hacer y que visitar en Hungría y La imponente ciudad de Dubrovnik en Croacia.