Si buscas un destino vacacional ¿Por qué no conocer un país costero de África? ciertamente, Liberia es un buen país por visitar. Este ha pasado de ser zona de guerra a paraíso turístico.
Este país lleva el nombre oficial de República de Liberia y se encuentra situado en la costa oeste del continente africano.
Liberia limita al norte con Guinea, al este con Costa de Marfil y al oeste con Sierra Leona, contando también con una línea costera de 579 kilómetros de oeste a sur.
También cuenta con una superficie de 111.369 kilómetros cuadrados, dicho territorio es mayormente plano, sin embargo, se encuentran varios relieves montañosos.
Por otra parte, cuenta con una población aproximada de 4.568.000 personas, los cuales fueron registrados en el censo del año 2020.
Gracias a la gran variedad de etnias, en este país se hablan unos 30 idiomas diferentes, no obstante, el más usado y oficial es el inglés.
Por otra parte, la ciudad capital y ciudad más poblada lleva el nombre de Monrovia.
Ciertamente, este país cuenta con una historia bastante amplia, además, una historia reciente, pues se vio implicado en dos guerras seguidas, la última terminando en 2003.
Visitar Liberia
Si buscas unas vacaciones cálidas y tranquilas, en un país con mucho color verde, vibras amables y con maravillosa oferta para turistas, lo ideal es visitar Liberia.
Este país con ya levantadas las restricciones de viajes, es un país abierto para los turistas que deseen disfrutar del mismo.
Seguramente tu primera visita, será a Monrovia la capital. En el que darás un viaje al pasado conociendo gran historia en el Museo Nacional.
Otro lugar indispensable que tendrás que visitar, es el Parque Nacional del Sapo, ubicado en el Condado de Sinoe, en el sureste del país.
Cuenta con una superficie un poco menos de 1.300 kilómetros cuadrados, con gran variedad en flora y fauna, cuenta con animales como:
- Hipopótamos,
- Elefantes,
- Leopardos,
- Cebras,
- Búfalos,
- Chimpancés.
Entre muchos otros primates, herbívoros, además, se han distinguido más de 200 especies de aves. Cabe destacar, que dicho parque nacional es uno de los mejores del oeste de África, con animales en peligro de extinción y flora excepcional.
Si quieres aventurarte en lugares vivificantes, puedes ir a uno de los 7 ríos principales, en especial al río Mano el cual es frontera natural con Sierra Leona.
Puedes explorar la hermosa naturaleza siguiendo dicho río si eres de esos apasionados a la supervivencia, ya que será una gran experiencia. Pues te encontraras en los densos bosques entre mucha vida animal.
Como también es posible adentrarte a alguno de los manglares que se encuentran en el país. Otra opción, es subir a la cima del Monte Wuteve, pues este es el punto más alto del país y se encuentra al norte del mismo.
Sin ignorar las playas intactas y desiertas de arena blanca y aguas trasparentes magnificas, en las que puedes surfear en un agradable día. Se recomiendan playas como Buchanan y Robertsport.
¿Cómo llegar a Liberia?
Liberia se encuentra abierto a todos los turistas desde que se levantaron las restricciones de viaje, por lo que puedes ir sin mayor problema.
Se recomienda visitar este en la estación seca, es decir, de diciembre a marzo, para disfrutar de este sin imprevistos.
La mejor manera para llegar a Liberia, será tomando un vuelo a su principal aeropuerto, el aeropuerto internacional Roberts. Como también, volando hacia alguno de sus países vecinos y por medio de un trasporte terrestre, cruzar frontera.
Al estar en el país te puedes movilizar por medio de taxis o autobuses, dependiendo de tus gustos también podrás encontrar otros medios de transporte.
También puedes visitar Que hacer y que visitar en Gambia, Que hacer y que visitar en Botsuana y Que hacer y que visitar en Comoras.
Deje una respuesta
Ver Comentarios