Sin dudas, un destino del báltico por visitar es Letonia, pues este cuenta con gran potencial arquitectónico, natural y cultural.
Oficialmente lleva el nombre de República de Letonia y es un país soberano del oriente de Europa, como también forma parte de la Unión Europea.
Este se localiza en la Región Báltica, limitando al este con Rusia, al norte con Estonia y al sur con Bielorrusia y Lituania.
Cabe destacar que, la forma de gobierno es la república parlamentaria y es constituido en estado social y democrático de derecho.
Por otra parte, cuenta con una superficie total de 64.589 kilómetros cuadrados, donde albergan varias llanuras, bosques y ríos. Sin ignorar los casi 500 kilómetros de costa hacia el Mar Báltico.
Además, en este país alberga una población total de 1.912.000 personas, las cuales fueron registradas en el censo del año 2019.
La ciudad capital y ciudad más poblada de Letonia lleva el nombre de Riga, la cual cuenta con gran arquitectura colonial y es un gran centro histórico. Pues bien, este país conserva gran historia.
Letonia puede ser una excelente elección para pasar unas vacaciones tranquilas, al ser este un país poco turístico, donde no hay tanta aglomeración de gente.
Visitar Letonia
Además de contar este país con ciudades magnificas como Riga, también tiene regiones naturales sin comparación. Donde se presentan cascadas, playas, parques nacionales, diversas villas y mucho más. Sin dudas, Letonia es un excelente destino por conocer, recorrer y visitar.
La mejor elección es empezar por Riga, una ciudad espectacular, con gran arquitectura y ambiente encantador.
Un atractivo por ver en dicha ciudad, es la Biblioteca Nacional de Letonia, además que tiene gran contenido. Además posee arquitectura increíble tal y como es la Montaña de la Luz, dicho nombre otorgado por los lugareños.
Esta es sin dudas una de las visitas imperdibles de Letonia.
La Casa de los Puntos Negros, en la antigua ciudad de Riga, es otra edificación estupenda y de las mejores que hay en el país. En esta dicha, se presentan conciertos, exposiciones y demás obras.
Dicha edificación y contenido se encuentra en perfecto estado, por si fuera poco, en este alberga un museo donde hay diversas obras, objetos y pinturas por ver.
Sin ignorar que, en Riga, alberga la Iglesia Luterana, donde obtienes las mejores vistas de la ciudad. Se encuentran demás lugares por ver, como:
- Mercado Central de Riga,
- Catedral de Riga,
- Castillo de Riga,
- Tres hermanos.
Al recorrer por esta capital, podrás ver lo anterior mencionado y mucho más.
Tu visita no estaría completa si no visitas sus atractivos naturales. Como Kuldiga, tratándose de una región natural, donde hay un pueblo pintoresco y además alberga la cascada más ancha de Europa.
En este dicho, se encuentra el icónico puente que atraviesa el río y además, dependiendo la época podrás remojarte. Cerca de esta región, se encuentran cafeterías y establecimientos donde reposar y disfrutar más tus vacaciones.
Sin ignorar:
- La ciudad de Daugavpils,
- El Parque Nacional del Gauja,
- Playa Saulkrasti,
- La región de Sigulda.
¿Cómo llegar a Letonia?
Si lo que buscas son unas vacaciones tranquilas, pero a su vez estupendas, seguramente ya te decidiste por visitar Letonia. Hay que considerar que, para llegar a esta, solo se encuentra un aeropuerto de importancia, el aeropuerto internacional de Riga.
Dicho aeropuerto, es la única puerta hacia Letonia para llegar por aire, donde llegan vuelos desde ciudades europeas y asiáticas.
Además, es posible llegar en tren a Riga desde el exterior, de países vecinos como Estonia, Lituania o Rusia.
Así también, este se comunica muy bien por servicios de autobuses de prácticamente todos los países vecinos.
Por otra parte, para movilizarte en el país se encuentran varios servicios de autobuses, como también en algunos casos las vías ferroviarias o las líneas de taxis.
Otros lugares que no te debes perder en tu viaje son La gran ciudad de Florencia en Italia y Que ver y que visitar en Eslovenia.
Deje una respuesta
Ver Comentarios