Por lo general Laos no es país que las personas suelan visitar, no obstante, es un lugar maravilloso donde quedarás asombrado.
Este se trata de un país silencioso y único, el cual ofrece lugares magníficos a tener en cuenta.
Lleva el nombre oficial de República Democrática Popular Lao, se trata de un estado soberano que se localiza en el interior de la península Indochina. Como también, en el Sudeste Asiático.
Este limita al este con Vietnam, al Noroeste con Birmania y China, al sureste con Camboya y al suroeste y oeste con Tailandia.
Por un lado, posee una superficie de 236.800 kilómetros cuadrados, además de una población de 6.758.000 habitantes, registrados en el año 2013.
Es un país con mucha historia, de hecho, el territorio actual de Laos, fue parte del Reino Lan Xang, tierra del millón de elefantes.
Por otra parte, su ciudad capital y más poblada, lleva el nombre de Vientián un lugar increíble para poder visitar al acudir a Laos.
Visitar Laos
Si eres de esos que busca unas vacaciones tranquilas conociendo lo mejor de un lugar, debes visitar Laos. Gracias a que no se encuentra muy desarrollado turísticamente, aquí te encuentras aislado de las grandes aglomeraciones de personas.
Con diversos hoteles bastante aceptables y exquisita gastronomía, Laos es un país muy particular con mucho que ver.
Seguramente llegaras a Vientián y una actividad muy realizada en esta ciudad, es conocer la misma sobre una bicicleta. Es común ver los puestos en donde alquilan dichas bicicletas.
Pero si lo tuyo es caminar, también es posible hacerlo. En donde conocerás lugares y cosas como el Pha That Luang un gran monumento de color dorado.
También se puede observar el Monumento De Patuxai, con un contorno escénico y edificación asombrosa. Tambien puedes encontrar el Parque de Buda, observarás diversas estatuas que junto a la naturaleza crean paisajes únicos.
Para cambiar de ambiente, puedes aventurarte en la Cueva de Kong Lor y explorar entre los 7 kilómetros de longitud que esta posee.
Además, esta cuenta con un río por el cual ir en barca a oscuras, esto te puede llegar a gustar. De esta forma te estarías alejando del ruido y observarás los fenómenos de las estalactitas y estalagmitas.
Entre los destinos más populares del país podrás encontrar Vang Vieng, un pueblo con paisajes naturales espectaculares. En este, se presenta el magnífico Río de Nam Song, donde se puede hacer kayak o alquilar flotadores y dejarte llevar por la corriente.
Teniendo en cuenta que en diversas regiones puedes hacer trekking, montañismo, ciclismo y mucho más.
Cabe destacar que, Laos se caracteriza por ir recorriendo por sus calles y observar los entornos intensamente verdes, pudiendo observar junglas o los numerosos arrozales. Puedes optar algún día y caminar entre estos grandes arrozales con tu cámara y apreciar los magníficos atardeceres.
¿Cómo llegar a Laos?
Normalmente, las personas viajan a Laos en avión, no obstante, no se encuentran vuelos directos desde ciudades de europeas. Por lo que será necesario hacer escala en lugares de Asia como:
- Singapur,
- Bangkok,
- Pekín,
- Kuala Lumpur.
Esto para llegar al Aeropuerto Internacional Wattay, el más importante y uno de los pocos aeropuertos de Laos en Vientián. Dicho aeropuerto se encuentra a tan solo 3 kilómetros del centro de la capital.
Otra opción, es realizar vuelos a aeropuertos internacionales de países vecinos y terminar de llegar por vía terrestre. Gracias a que cuenta con muchos pasos fronterizos terrestres.
Al llegar al país, se debe tener en cuenta que, en este, no se encuentran vías ferroviarias para trasladarte en tren. Como también, no se encuentran servicios de autobuses urbanos, a excepción de Vientián.
Es por esta razón que para movilizarte por el país, deberás alquilar motos, algunas de cuales están diseñadas para 3 personas. También es posible conseguir algún otro medio, como las carretas, entre otros.
Ademas de estos lugares no te debes perder Que hacer y que visitar en Indonesia y Que hacer y que visitar en Fiyi.
Deje una respuesta
Ver Comentarios