Si buscas un país con muchas actividades por hacer y paisajes por ver, lo ideal es visitar Kenia, ya que cuenta con gran variedad natural asombrosa.
Oficialmente lleva el nombre de República de Kenia y se trata de un país del este de África, que limita al sureste con el océano indico.
Este país cuenta con una superficie total de unos 580.367 kilómetros cuadrados. También comprende una población de unos 46 millones de habitantes. Estos de diversos orígenes, por ende, albergan muchas culturas.
Kenia se divide en 47 distritos y tiene como ciudad capital a Nairobi, esta también como ciudad más poblada.
Cabe destacar que, el nombre del país se debe al Monte Kenia, la segunda montaña más grande de áfrica y lugar tradicional entre los habitantes.
Visitar Kenia
Un país muy conocido por su biodiversidad, que comprende diversas sabanas, larga costa, bosques, montañas y mucho más, es Kenia.
Sin dudas, lo primero que debes hacer al llegar a este país, es recorrer Nairobi, además de reservar un hotel a tu gusto.
Luego puedes visitar el orfanato de elefantes David Sheldrick y apreciar estos asombrosos animales de muy cerca. Del mismo modo, está Giraffe Center, donde albergan diversas jirafas. También puedes visitar el Museo Nacional o el Museo Karen Blixen.
Por si fuera poco, está el Parque Nacional Nairobi, en el cual te puedes deleitar observando la gran diversidad, este se puede recorrer en taxi o caminando.
El segundo destino indispensable debe ser Mombasa, considerada la segunda ciudad de Kenia, ya sea por la actividad diaria y población. En esta se concentra gran historia, donde resalta la cultura suajili, con influencias árabes, británicas e indias.
Además de transitar en tren por la vía Lunatic Express, la cual fue modernizada y conecta a Nairobi con Mombasa.
Una buena razón para visitar y recorrer un poco de Kenia, es el Parque Nacional Masai Mara, con kilómetros y kilómetros de llanura.
En dicho parque, dependiendo la época, se puede apreciar el paisaje verde o de tonos marrones. Es ideal para la observación de leones, además se presentan animales herbívoros, los mejores ejemplos son los ñus y cebras.
Este dicho es considerado como uno de los mejores parques nacionales del país y mejor lugar para safaris.
Para los turistas más atrevidos y capacitados se encuentra el Monte Kenia, que cuenta con la segunda montaña más grande de África. Desde los 3.800 metros de altura se pueden obtener vistas sumamente increíbles, más una experiencia inolvidable.
Si deseas hacer montañismo por esta mencionada, debes considerar las compañías que guían a los turistas, un trayecto de 5 días y 4 noches.
¿Cómo llegar a Kenia?
La mejor forma recomendada para llegar a Kenia, es por avión al aeropuerto de Nairobi, conocido como Jomo Kenyatta. Este se encuentra a tan solo 16 kilómetros del centro de la ciudad.
Algo a tener en cuenta es que no todos los países poseen vuelos directos, muchas veces es necesario realizar un vuelo por escalas.
Al llegar a este aeropuerto, se debe saber que se encuentran diversos servicios de autobuses, estos para movilizarte hacia tu punto de llegada.
Otra manera de llegar a Kenia, es por vía terrestre, evidentemente desde los países vecinos, ya sea:
- Uganda.
- Etiopía.
- Tanzania.
- Somalia.
- Sudán.
Esto ya sea en autobús. Sin embargo, no es una manera recomendable en costo, tiempo, entre otros.
También existe la posibilidad de llegar en barco a alguno de los diferentes puertos, ya que con cierta frecuencia llegan cruceros de lujo.
Casi todo el país se encuentra comunicado por trenes, esta es la opción más viable para movilizarte dentro del mismo.
Otros lugares que debes visitar son Que hacer y que visitar en Ghana, Que hacer y que visitar en Gambia y Que hacer y que visitar en Chad.
Deje una respuesta
Ver Comentarios