Que hacer y que visitar en Jordania

Fotografía de Petra en Jordania
Fotografía de Petra en Jordania

Jordania te invita a visitar y conocer una de las culturas Árabes que puede llegar a llamarte la atención. Dicha cultura posee influencia tanto romana como fenicia pero propiamente trae su cultura otomana.

Entrando en los desiertos de Jordania podrás encontrar asombrosas arquitecturas romanas que llamaran la atención desde el primer momento.

Además te encontraras con los más de 20 castillos árabes que fueron construidos en los siglos VII y VIII por los omeyas. Estos tienen un atractivo turísticos increíbles, anualmente se registran ciento de visitantes.

Vista aérea de Petra
Vista aérea de Petra

Pero ir recorriendo Jordania también incluye un valle con más vegetación que un desierto, donde practicar el senderismo es increíble.

Jordania a pesar de ser un país con maravillosa arquitectura para querer visitar, también cuenta con áreas de reservas naturales. En estos lugares reinan los biomas de bosques mediterráneos y praderas.

Conocer los restaurantes que se encuentran en Jordania te hará disfrutar de su maravillosa gastronomía. La cual está caracterizada por el uso de vegetales horneados  acompañado por carne de aves de corral preparados a la parrilla.

Un dato interesante sobre Jordania, es que el país es considerado poseedor de un porcentaje alto de desarrollo humano. Además, el sector turismo es parte importante de su economía, haciendo que un viaje a este sea una experiencia de atenciones muy agradables.

Visitar Jordania

Para empezar a disfrutar las maravillas de Jordania, deberás visitar la joya de la corona Petra, es un lugar que no se compara con ningún otro.

Este lugar ha sido atractivo para exploradores debido a los pasillos que fueron creados por la erosión natural. Además ha sido escenario de grandes películas de Hollywood, como el filme “India Jones”.

Caminando por Jordania te encontrarás con un lugar que se retrata en la “Biblia” con gran importancia.

Se trata de la ciudad de Amman donde encontrarás ruinas de antiguas y algunas aun conservadas, tales como el colosal Teatro Romano y la antigua ciudadela de Jabal a-Qal’a.

Fotografía de Petra en Jordania
Fotografía de Petra en Jordania

Las reservas naturales de Dana y Mujib, están repletos de una zona salvaje increíble para aventurarse. Aquí te encontrarás con los valles tallados y montañas cubiertas por el matorral.

Esos valles rodeados de picos, se encuentra Shobak, un antiguo castillo del siglo XI. Aunque actualmente está en ruinas, presenta una hermosa vista de la Reserva Dana, además de tener túneles para explorar.

El mar muerto, donde se encuentra las aguas rojas llenas de minerales, se puede observar recorriendo Jordania.

En sus orillas se encuentra una variedad de Hoteles y atracciones. Además aquí podrás observar toda la majestuosidad de un atardecer en Jordania.

En estas costas, hay centros que aprovechan los componentes de agua que se encuentra en el mar rojo, estos los usas con fines terapéuticos y cosméticos.

Aquí podrás disfrutar de una experiencia relajante después de las grandes excursiones a través de Jordania.

¿Dónde queda Jordania?

Esta gema desértica, se encuentra en la región de Oriente medio de Asia y posee sus fronteras junto a Siria, Arabia Saudita, Israel y Palestina.

Una característica un tanto peculiar es que posee parte de sus costas en el Mar Muerto y además en el mar rojo. Esto se debe a que posee territorio en el Golfo de Áqaba.

Vistas de las ciudades de Jordania
Vistas de las ciudades de Jordania

El territorio de este último se encuentra en desarrollo para el aumento de hoteles y centros para el recibimiento de un mayor número de viajeros. Gracias a esto se hacer del turismo uno de los sectores más popular en Jordania.

La población de Jordania, cada día se prepara más para que la estadía de extranjeros sea una experiencia más amena y así atraer cada vez más visitantes.

Otro lugar que no te debes perder es Eilat, maravilla turística en Israel.