Si lo que buscas es un país que te deje asombrado por su gran variedad, tienes que visitar Japón, el cual cuenta con gran cantidad de actividades por hacer y lugares por ver.
Se trata de un país insular que se localiza en el este del continente de Asia, a su vez se ubica en el noroeste del Océano Pacifico.
Japón limita al oeste con el mar de Japón y se extiende desde el mar de Ojotsk en el norte hasta el mar de China Oriental en el Sur. Tomando el territorio de Japón una forma de serpiente de norte a sur.
Este país cuenta con un archipiélago de unas 6.852 islas, que conforman un territorio total de 377.975 kilómetros cuadrados.
Con varias ciudades de importancia, se encuentra Tokio, la ciudad capital, más poblada y más grande del país.
En el año 2019 se estimó una población total de 126.150.000 de habitantes, tomando el puesto número 11 en el mundo por población.
Visitar Japón
Al visitar Japón, una de las actividades más concurrentes por los turistas, en especial los que visitan por primera vez, es recorrer Tokio.
Muy recomendable para ir conociendo y adaptándose al país, debes ir sin detenerte, pero tampoco sin prisa y en cuestión de 2 o 3 días te enamorarás.
Sin dudas es una ciudad fascinante, donde solo al mirar derecha a izquierda te sorprenderás. Aquí tienes la posibilidad de reposar en alguno de los establecimientos de tu interés y ver todo lo que ofrece.
Encontrarás diversas tiendas para comprar desde recuerdos hasta comida muy característica del país. De hecho, Japón es considerado como uno de los mejores países por gastronomía.
A pesar de ser un país muy desarrollado, conserva gran tradición, contando con templos de importancia por conocer. Uno de los templos, puede ser Kinkakuji localizado en Kioto, fabricado con oro de gran tamaño, entre un entorno natural increíble.
También se encuentran:
- Kyomizu-dera,
- Fushimi Inari-taisha,
- Senso-ji.
Estos con mucho que ofrecer, también merecen la pena visitar.
Muchos turistas recomiendan pasar una noche en el monasterio budista, en Koya San una de las ciudades más sagradas de todo Japón.
En este dicho, compartirás con los monjes, probarás sus comidas, asistirás a sus oraciones, te podrás bañar y mucho más. Se aconseja dar una oportunidad y te podrá gustar.
Si quieres viajar en el tiempo a la edad media, puedes ir al Castillo de Himeji, donde no solo la arquitectura te sorprenderá, sino su impresionante historia. Se deben considerar también, el Castillo de Matsumoto y Osaka.
No ignores las maravillas naturales con las que el país cuenta, como el Monte Fuji (el punto más alto del país) que cuenta con 5 lagos. También está el Parque nacional Shiretoko y las diversas playas de ensueño.
¿Cómo llegar a Japón?
Si tienes ganas de conocer muy bien Japón y lo buscas recorrer, tienes que saber que la opción más utilizada para poder visitar este país, es por avión.
Se encuentran diversas aerolíneas de diversas partes del mundo, en especial de ciudades grandes, como Londres, París o Dubái. Con varias opciones, puedes ver cuál es la de tu conveniencia y reservar tu vuelo.
No obstante, si eres de América Latina, existe la posibilidad de hacer escala en España que también se encuentran ciertos vuelos hacia Japón.
En Japón albergan dos Aeropuertos Internacionales muy recurridos. Los mismos llevan por nombre Narita y Haneda, que seguramente arribaras en alguno de estos.
Se deben tener en cuenta los viajes en barco, los cuales no valen la pena en cuanto a tiempo y costo. Pero si deseas disfrutar de un viaje en barco, hay que considerar los servicios marítimos que salen de China o Corea hacia Japón.
Otros lugares que deberías conocer son Que hacer y que visitar en Francia y Que hacer y que visitar en Grecia.
Bonus Track. Jardín Japonés en Buenos Aires, Argentina
Deje una respuesta
Ver Comentarios