Que hacer y que visitar en Israel

Para muchas personas a nivel mundial, el visitar Israel puede llegar a ser un sueño y quizás una meta. Se trata de nada más y nada menos que la Tierra Santa, algo que para muchas personas posee un valor realmente alto.

Sin embargo, la razón para visitar este país no solo radica en el ámbito religioso. A nivel nacional, Israel posee una gran cantidad de lugares increíbles por conocer.

Amanecer en Israel
Amanecer en Israel

Este país se encuentra ubicado en el Oriente Medio, limitando con el Mar Mediterráneo. Por lo cual, cuenta con playas que no te debes perder.

Israel posee un nivel de valor sumamente alto para los cristianos, musulmanes y los judíos. Esto se debe a que, bíblicamente, esta ciudad es considerada Tierra Santa y por ende es tratada como tal.

Por otro lado, no te debes preocupar por la seguridad del país. En el momento en que entra cualquier persona al país, es sometido a un interrogatorio y una revisión para prevenir incidentes dentro del país.

Visitar Israel

Una vez que ya te has decidido por visitar Israel, puedes comenzar por nada más y nada menos que Jerusalén.

Siendo una de las ciudades más antiguas, la cual fue fundada por el Rey David en el año 1004 a. C. es un lugar que sin dudarlo debes conocer.

Si deseas visitar Jerusalén dentro de Israel, podrás observar sus increíbles murallas alrededor de la ciudad. Estas murallas poseen un total de 7 puertas por las cuales puedes acceder a esta increíble ciudad.

Paisajes únicos de Israel
Paisajes únicos de Israel

Entre 3 de los lugares que no te debes perder en Jerusalén se encuentran la Explanada de las Mezquitas, el Muro de las Lamentaciones y el Santo Sepulcro.

Siguiendo por el recorrido por Israel, una ciudad que muchas personas deberán conocer es Tel Aviv. Se trata de la segunda ciudad más importante de todo Israel y es conocida por su gran ambiente nocturno.

Aquí encontrarás discotecas, clubes nocturnos, algunos de los mejores dj`s del mundo, grandes museos y mucho más por conocer.

Uno de las actividades que no puede faltar en tu visita a Israel, es echarte un baño en el Mar Muerto. Se trata del punto más bajo del planeta tierra, encontrándose a 435 metros por debajo del nivel del mar.

Si eres fanático de lo antiguo y las ruinas arqueológicas, tu destino ideal es Cesárea, se trata de unas ruinas que poseen sus orígenes en la antigua ciudad Cesárea.

Dichas ruinas se encuentran muy bien conservadas y visitarlas puede llevarte a un viaje por el pasado.

Si deseas seguir conociendo un poco de historia, lo recomendable es acudir a Acre o Akko, se trata de una de las ciudades más antiguas del mundo. Además se poseen registros de que fue un lugar importante para los templarios.

¿Cómo llegar a Israel?

Israel es un lugar que posee varias formas para poder acceder y visitar el país, esto gracias a que cuenta con mar, aeropuertos y carreteras.

Sin embargo, la principal y la forma más rápida para llegar a este Israel, es mediante un vuelo. Su aeropuerto principal se encuentra en la segunda ciudad más importante del país, la cual es Tel Aviv.

Pequeños lugares de Israel
Pequeños lugares de Israel

Dicho aeropuerto lleva el nombre de Aeropuerto Internacional Ben Guiron. El mismo se encuentra ubicado a 20 kilómetros de Tel Aviv y a 45 kilómetros del Jerusalén. Es por esto, que es el más concurrido.

Si deseas llegar por vía terrestre debes acudir a alguno de sus países vecinos y cruzar sus fronteras. Por último, para poder llegar mediante vía marítima, se pueden tomar ferry o cruceros desde muchas partes del mundo.

El puerto a donde llegan las embarcaciones, por lo general, es el encontrado en la ciudad mediterránea de Haifa.

Otros lugares que pueden ser de interés son Que hacer y que visitar en Egipto, Que hacer y que visitar en Fiyi y Te Mata, el gran pico en Nueva Zelanda y su historia.