Visitar un país con un clima subpolar es ideal para conocer lo maravillosa que es la naturaleza e Islandia ofrece esto. Este tipo de clima consta de inviernos suaves llenos de nieve y a su vez veranos breves y frescos.
Proveniente de una cultura nórdica, recorrer Islandia te dará conocimiento de lo que fue esta cultura. En este lugar en la actualidad aún se puede conocer personas que son descendientes directos de esta cultura.
Además en Islandia se puede ver un gran desarrollo en lo que es la producción de energía renovable. La geotérmica e hidráulica son las principales fuentes de energía que proveen todo su territorio.
En este lugar se respeta la opinión de los demás, por lo tanto el caminar por las calles de Islandia, te hará conocer un gentilicio amable y preparado para brindar apoyo a los viajeros que quieran conocer su país.
Sin duda este país tiene la más completa atención a los visitantes, dando respetos a sus diferentes creencias. Además brinda una cantidad de paisajes que fueron inspiración al arte del país que se basa en retratar estos escenarios.
Un dato curioso sobre Islandia, es que es uno de los pocos países donde el catolicismo no es común. Es decir, se posee libertad de culto y siendo la religión oficial la iglesia perteneciente al luteranismo.
Visitar Islandia
Al viajar a través de Islandia, el principal recorrido que se ofrece a los turistas es la ruta del Círculo Dorado en Islandia. Este abarca tres de los sitios más concurridos, los cuales son la cascada de Gullfoss, los géiseres en el valle de Haukadalur y el Parque Nacional de Thingvellir.
Continuando el paseo por Islandia el Glaciar de Langjökull es ideal, ya que es el segundo más grande del país. En este se encuentra una cueva congelada, que a los aventureros siempre atrae y podrán recorrer más de 300 metros de relieve nevoso.
Las playas de arena negra son poco común en el mundo, estas suelen realizarse por la combinación de restos volcánicos con la arena. Dar una caminata por la playa Vík í Mýrdal te hará disfrutar de esto en Islandia.
Además de esto, caminar por sus distintas ciudades te hará ver las construcciones basadas en la mitología nórdica, mezclándose con arquitecturas modernas. Haciendo de sus calles un lugar de riquezas culturales.
Ir a la torre de la iglesia de Hallgrimskirche, es un claro ejemplo de esta experiencia. Además de la vida nocturna en los bares de la ciudad, haciendo de estas unas vacaciones con actividades para elegir.
Para terminar este recorrido relajándote, no te puede faltar ir a las aguas termales. Lugar donde tanto locales como turistas van a olvidar sus penas, dándose un chapuzón en estas aguas renovadoras.
¿Dónde queda Islandia?
Para visitar Islandia, debes saber que es un país que se encuentra ubicado en el lado noroeste de Europa. En donde parte de su territorio se encuentra en América del Norte, aun así es considerado un país Europeo.
Este posee islas e islotes que se encuentran adentro del océano Atlántico y de manera cercana el país vecino es Groenlandia.
Islandia se encuentra en una dorsal meso-atlántica, esto realiza que la actividad volcánica sea muy activa al igual que la geológica.
La conexión internacional con el país, es el Aeropuerto Internacional de Keflavík en su capital Reikiavik. Además de estas se encuentran registrados 103 aeropuertos y pistas de aterrizajes.
Dentro del país las principales vías de transporte se encuentran pavimentadas. Sin embargo, las vías poco transitadas o vías del interior del país no se encuentran en muy buen estado.
Además la población local cuenta en su mayoría con automóviles, por lo cual el trasporté público para los turistas es una buena manera movilizarse.
Otros lugares que te pueden llamar la atención son 5 Cosas que debes hacer al visitar Canadá, 5 Cosas que debes hacer al visitar Estados Unidos y El lago verde, un lugar de belleza sin igual.
Deje una respuesta
Ver Comentarios