Que hacer y que visitar en Irlanda

Paisajes únicos en Irlanda
Paisajes únicos en Irlanda

En el mundo existe una gran cantidad de lugares por explorar y visitar que no te debes perder, tal es el caso de Irlanda.

Irlanda se encuentra en una isla compartida, no obstante, este país ocupa la mayor parte de la isla. Siendo un lugar de exuberante naturaleza, paisajes únicos y lugares asombrosos que podrán cautivar a cualquier persona que se atreva a visitar Irlanda.

Existen muchas razones por la cuales, debes planear un próximo viaje a Irlanda. De esta forma conocerás uno de los mejores lugares del mundo, en donde la diversas y la cultura junto a la naturaleza crea un escenario único.

Naturaleza imponente de Irlanda
Naturaleza imponente de Irlanda

Algunas personas pueden pensar en Irlanda cuando se habla de cerveza artesanal, duendes, hombres con falda (mejor llamadas Kilt) y las fiestas de San Patricio. Si es cierto que Irlanda posee todo esto, sin embargo, existe mucho más por conocer.

Un dato muy interesante es que su capital Dublín es una de las ciudades más hermosas que podrás visitar. Dicha capital se ubica en la costa de Irlanda.

Irlanda recibe un apodo muy bien ganado, esto gracias a su grandioso paisaje y su verdor único, el apodo que recibe es el de Isla Esmeralda.

Visitar Irlanda

En muchas ocasiones la mejor forma de conocer un país es mediante su capital, en este caso es Dublín. Se trata de una ciudad que sin dudas algunas, no te debes perder dado todo lo que tiene por ofrecer.

Puedes comenzar por el Guinnes Storehouse, una de las más famosas cervecerías, la cual data del año 1904. Otra visita indispensable en Dublín son las catedrales de San Patricio y la santísima trinidad.

Además, para conocer más sobre la cerveza de este país puedes acudir a The Temple Bar. Claro está también puedes recorrer museos, visitar los parques de la bahía, mirar el rio Liffey y mucho más.

Paisajes únicos en Irlanda
Paisajes únicos en Irlanda

Buscando otras ciudades para visitar dentro de Irlanda, puedes acudir a la ciudad donde todo comenzó para el Titanic. Siendo uno de los barcos más conocidos y con una gran historia por detrás, puedes ver donde nació todo en Belfast.

Además, en esta ciudad también tendrás la oportunidad de disfrutar de lugares como:

  • Mercado de Saint George,
  • Crown Bar,
  • Catedral de Santa Ana,
  • Centro de Arte Metropolitano,
  • Entre otros muchos.

Continuando un poco con la historia del Titanic, puedes visitar la ciudad de Cobh. Sin embargo, en el momento de que el Titanic realizo la última escala de su historia, el nombre de la misma era Queenstown.

Cobh se trata de una ciudad costera con mucho encanto para todos aquellos que desean visitarla. Aquí encontrarás casas multicolores e incluso el memorial de Lusitania, el cual hace honor a otra embarcación hundida durante la segunda guerra mundial.

Si lo que deseas es un mayor contacto con la naturaleza te recomendamos visitar las Montañas de Wicklow.

Se trata de una cordillera que recorre de norte a sur el sureste de Irlanda, un lugar repleto de naturaleza. Así como estos encontrarás muchos más en Irlanda.

¿Cómo llegar a Irlanda?

Irlanda es caracterizada por ser una isla, por lo cual, la única forma mediante la que no se puede visitar Irlanda.

Es por esto que las opciones viables, vendrían siendo mediante un ferry o crucero y mediante vuelos.

Irlanda y sus rincones
Irlanda y sus rincones

Siendo la opción más rápida y cómoda, mediante un vuelo. A nivel mundial, existe una gran cantidad de países que poseen vuelos directos hacia Irlanda.

No obstante, como no son todos los países desde donde ser puede llegar directamente a Irlanda, se pueden tomar vuelos por escala. En muchos casos, estos vuelos por escala resultan ser mucho más económicos.

Claro está, si no deseas tomar un vuelo siempre puedes tomar un crucero y disfrutar de un largo tiempo de vacaciones desde el día en que salgas hasta el día en que regreses a tu país.

Otros lugares que debes conocer son Que hacer y que visitar en Islandia y Que hacer y que visitar en Cabo Verde.