Seguro has oído hablar del Imperio persa, uno de los más grandes y antiguos del mundo, visitar el lugar donde esta civilización logro el éxito es acudir a Irán. Conocer la historia desde dentro es importantes para el interesado en este aspecto.
Actualmente Irán es un estado islámico que se encuentra en lo que antiguamente se conocía como Persia. Aunque hoy en día se puede usar este nombre, ya casi no se usa.
La cultura que conocerás al viajar por Irán, es una combinación de a cultura preislámica y la islámica, esta se cree trajo sus orígenes de Asia central.
El arte Iraní es un atractivo para los apasionados del área, este se vio muy influenciado por el egipcio y el caldeo-asirio.
Su arquitectura se basa en grandes palacios reales, que se tratan de edificaciones que fueron construidas en el periodo de antaño y también las tumbas reales, que como mencionamos antes, eran muy parecidos a las egipcias.
Todas estas edificaciones fueron construidas a base de ladrillos mesopotámicos que fueron mezclados con materiales más resistentes como piedra.
Visitar Irán
Para conocer de mejor manera lo que fue la antigua Persia, debes caminar por las calles de Isfahan en Irán. Siendo la ciudad mejor conservada a través del tiempo, en la plaza del imán, conocerás de cerca la amabilidad de los locales.
Recorriendo Irán podrás visitar los grandes bazares, donde se venden todo tipo de artesanías y muchas otras cosas que son producidas en el país.
También te encontrarás con el Castillo Meybod, que fue construido en el periodo donde los persas dominaban el territorio. Aunque después de la llegada del Islam tuvo remodelaciones, aún se puede contemplar la gloria original.
Este castillo está en lo que llaman el camino de seda y posteriormente te encontrarás con numerosas ciudades denominadas ciudades oasis.
Al visitar estas ciudades de Irán, podrás observar que contrario a lo que se cree, este país es hermoso y de personas muy amables.
Adentrándose un poco más, ir al desierto en una excursión, es una actividad para aventureros, donde te encontrarás con un árido manto de arena el cual cruzar.
Esta excursión, es la mejor manera de visitar las más antiguas construcciones de Irán, como las Ruinas del Castillo de Lamiasar que se encuentran en el valle de Alamut.
Cruzando estés en el valle, veras las hermosas montañas y el lago Evans, además puedes encontrarte con el castillo de Alamut. Si has leído sobre los persas o simplemente visto la película “El príncipe de Persia», el nombre te sonará.
Así como estos, muchos lugares de Irán te darán una experiencia única de vivir. La oportunidad de conocer un poco de historia y de los hermosos escenarios que nos dejó el tiempo.
¿Dónde queda Irán?
Para viajar a Irán, debes saber que es un país de Asia Occidental y Oriente Medio que comparte fronteras con Pakistán, Afganistán, Turkmenistán, Azerbaiyán, Armenia, Turquía, Irak, la costa del golfo Pérsico y el mar Caspio.
Para poder hacer un viaje a Irán, debes solicitar una visa en el consulado más cercano. En el mismo, te exigirán un pasaporte que este en regla y que no presente sello de visita a Israel.
Además por ser un país Islámico, debes saber que hay ciertas reglas de vestimenta, el hombre no debe ir con pantalones cortos. Mientras que las mujeres no pueden llevar ningún tipo de escote y mucho menos maquillaje.
Llegar a Irán es fácil, puesto que a pesar de los diferentes conflictos con otros países, llegar en avión o mediante tren desde Turquía, son los caminos más recurridos tomados por los viajeros.
Otros lugares que pueden llamar tu atención son Que hacer y que visitar en Chad y Que hacer y que visitar en Birmania.
Deje una respuesta
Ver Comentarios