Que hacer y que visitar en Ghana

Fotografías en Ghana
Fotografías en Ghana

Si deseas conocer y visitar África te recomendamos acudir a Ghana, se trata de una de las mejores joyas de todo el continente.

Oficialmente con el nombre de República de Ghana, se trata de un país constituido como una República presidencialista.

Localizado al oeste de África, limita al norte con Burkina Faso, al sur con el Golfo de Guinea, al este con Togo y al oeste con Costa de Marfil.

Un lugar muy conocido por las antiguas expediciones europeas, gracias al comercio de oro, pues este se encuentra muy presente. Incluso, Ghana fue denominado como Costa de Oro y fue principalmente visitado por portugueses, británicos y neerlandeses.

Pueblos de Ghana
Pueblos de Ghana

Este país destaca en la organización más importante de la zona, es decir, para la Unión Africana, siendo una de las democracias más potentes del continente. Como también, forma parte de otras organizaciones como las Naciones Unidas, donde no es tan resaltante.

Por otra parte, esta nación cuenta con una población registrada en el censo de 2010, de unas 24.223.000 de personas, del que se ha visto crecimiento en los últimos años. Así también, se puede notar el crecimiento económico.

Además, este cuenta con una superficie total de 238.533 kilómetros cuadrados y su capital y ciudad más poblada lleva el nombre de Accra.

Visitar Ghana

Para los viajeros del mundo que buscan visitar y conocer Ghana, deben tener en cuenta que se trata de una joya africana. Aquí encontrarás playas de ensueño, muchas ciudades cosmopolitas, reservas naturales y vida por doquier.

Entre los primeros lugares que debes visitar al llegar se encuentra Accra, la capital del país. Gracias a que esta cuenta con un hermoso aspecto moderno a pesar de ser fundada en el siglo XV.

Fotografías en Ghana
Fotografías en Ghana

Mencionando también que cuenta con atractivos interesantes y hermosa vista al mar. Uno de los atractivos por conocer, son los tres fuertes; el Ussher Fort, James Fort y Osu Castle. Lugares en donde solo el segundo (James Fort) está permitido al público.

Otra estructura muy bonita, es el faro de la época colonial, este con color rojo y blanco tiene mucho por ver y es uno de los atractivos más buscados.

Cabe mencionar lugares interesantes de Accra, como el Teatro Nacional, el Kwame Nkrumah Mausoleum y el Independence Square.

Por otra parte, no te debes perder el Parque Nacional de Mole, pasando de reserva natural, es uno de los mejores parques nacionales. Contando este con 4.840 kilómetros cuadrados, donde su mayoría es hermosa sabana, puedes conocer los mejores animales del lugar a pie en compañía de un guía.

Por si fuera poco, dentro del dicho parque nacional, se encuentra la villa de Mognori, el cual se considera un buen punto del cual realizar turismo bien gestionado. Esto es gracias a que cuenta con diversos puntos de interés cercanos.

Otro gran atractivo, puede ser el Parque Nacional de kakum, con animales muy raros, es decir, tienen muchas particularidades. Tomando en cuenta las más de 500 especies de mariposas diferentes, los búfalos de bosque y el gran número de aves.

¿Cómo llegar a Ghana?

Si bien, es sencillo viajar a Ghana, es cuestión de solo tomar un vuelo al Aeropuerto Internacional de Kokota en Accra, desde las ciudades más importantes de África y Europa. Como también es posible transitar las diferentes fronteras, con las que este limita.

Preciosos rincones del país
Preciosos rincones del país

Debes tener en cuenta que este aeropuerto se encuentra muy bien comunicado con los demás del país. Por esto, al momento de llegar a este aeropuerto tienes mucha facilidad para trasladarte hacia algún lado.

Esto sin contar la estación de autobuses que puedes encontrar en el lugar.

De hecho, a lo largo de la nación se encuentran diversas estaciones de autobuses, por lo que fácilmente se puede transitar en este medio. Siempre sin ignorar la cantidad incalculable de taxis que se encuentran en todos lados.

Otro destino que no te debes perder es Que hacer y que visitar en Eritrea.