Que hacer y que visitar en Francia

Francia es un país muy conocido a nivel mundial, puede ser por sus muchos atractivos pero es un país que muchas personas suelen visitar en cualquier época del año y bajo cualquier excusa.

Quizás uno de los mejores monumentos se encuentra en este país, se trata de la Torre Eiffel. Esta se basa en una torre que muchas personas desean conocer una vez en la vida.

Claro está para poder conocerla primero deben visitar Francia y acudir a su capital llamada París.

Francia es un país alto en contrastes, desde ciudades medievales, playas mediterráneas, grandes y conocidos monumentos, arte, confección y costura, gastronomía y mucho más.

Vistas aéreas de Francia
Vistas aéreas de Francia

Muchas personas saben que la gastronomía de Francia es una de las más refinadas a nivel mundial. Además de sus marcas de ropa que destacan a nivel mundial, entre muchas otras cosas.

Al visitar este país tendrás muchas actividades por hacer y resulta casi imposible aburrirse estando en Francia.

Aquí podrás disfrutar con el presupuesto que poseas, esto ya que puedes encontrar desde los lugares con mayores lujos y más costosos, hasta algunos económicos para que conozcas y observes lo que ofrecen.

Es una experiencia única que deberás vivir en familia, pareja, con amistades e incluso en solitario. Te recomendamos no perderte este viaje.

Visitar Francia

Para muchos, Francia es un país soñado por visitar, al cual se debe acudir alguna vez en la vida y no es para menos.

Lo mejor en estos casos, es comenzar por su capital París, en donde se encuentra una gran cantidad de lugares que debes explorar y conocer. Siendo uno de los más conocidos la famosa Torre Eiffel.

Siguiendo con lugares como el Arco del Triunfo, Notre-Dame, Campos Elíseos y mucho más. También se suele conocer a París como la ciudad de la moda y por ende, la ciudad de las compras.

Claro está, no solo puede ofrecer esto, su gastronomía es inigualable y se ajusta a cualquier presupuesto.

Monumento del Arco del Triunfo en Francia
Monumento del Arco del Triunfo en Francia

Si te llamo la atención la gastronomía, un lugar que no te debes perder es Lyon. Esta ciudad cuenta con una de las mejores reposterías del mundo, simplemente es un referente mundial para la repostería.

Por otro lado, si posee un presupuesto algo elevado y quieres viajar a Francia con todos los lujos, no te puedes perder el visitar Costa Azul. Se trata de un lugar que está conformado por Cannes, Niza, Saint Raphael y Saint-Tropez.

Aquí el clima ofrece uno de los mejores lugares para disfrutar de la costa y todas las actividades que se pueden realizar. Claro está, es un lugar de grandes lujos, razón por la cual la gente con altos recursos es la que suele acudir. Entre ellos los burgueses europeos.

Si te interesa visitar Francia es por visitar la basílica de Notre-Dame de la Garde, debes acudir a Marsella. Siendo una de las basílicas más conocidas a nivel mundial y teniendo un estilo romano-bizantino, es un destino imperdible.

Debes tener en cuenta que la basílica de Notre-Dame se encuentra en reparaciones luego del incendio del 2019.

¿Cómo llegar a Francia?

Como para muchos países a nivel mundial, la forma más rápida para visitar Francia es mediante un vuelo a alguno de sus aeropuertos.

Francia posee varios aeropuertos en sus ciudades más resaltantes, entre los que destacan:

  • París – Charles-de-Gaulle,
  • Aeropuerto de París, Orly,
  • París – Beauvais Tillé.
La Torre Eiffel
La Torre Eiffel

Encontrándose estos aeropuertos a pocos kilómetros de la ciudad capital de Francia. Claro está, existen diversos países que no poseen vuelos directos a París. Cuando esto ocurre, lo mejor es buscar un vuelo por escalas.

Una vez dentro del país, existen diversos medios para trasladarte en sus inmediaciones, un ejemplo vendrían siendo los taxis.

También te puede interesar Que hacer y que visitar en España, La mágica ciudad de San Petersburgo y Que hacer y que visitar en Bielorrusia.